Imprimir

El taranconero, Luis Fernández, tercero en el campeonato de España de fuerza en la temporada de su debut.

taranconalacarta.es | 18 de noviembre de 2019

liga fuerza cam. españa Leon
liga fuerza cam. españa Leon

En el Boñar (León) el atleta de Tarancón confirmó su tercera posición de la Liga Nacional de Fuerza que se adjudicó por cuarto año consecutivo el gallego Roberto Rodríguez.

    Un torneo que ha sido definido “espectacular”, última prueba de la Liga Nacional de Fuerza  en Boñar,  seguido, al parecer por  unos 500 espectadores que “disfrutaron hasta el último minuto, porque fue la última prueba la que decidió el ganador de la Liga Nacional de Fuerza 2019” y en la que el taranconero afincado en Tarragona, confirmó la tercera posición que ha visto manteniendo en las diferentes pruebas.
    Ha sido la temporada del debut de este atleta que se muestra “muy satisfecho de los resultados” y de la “experiencia”, porque le permite “pasar directamente a la Liga Nacional de 2020, sin tener que competir, como me ha ocurrido este año en el Torneo preliminar”, adelanta.
    En esta prueba de León, el fin de semana, se ha incorporado la prueba “sokatira”, en la que quedó ya el tercero, tras el ganador, Juan Ferrer y  Roberto Rodríguez. En esta prueba que era la primera vez en la Liga, de tiro con cuerda, cada  atleta de pie, “tira de su oponente con la soga hasta hacerle pasar de la línea central. En caso de no poder ninguno de los atletas arrastrar a su contrario tras un minuto de tiempo, pasará a la siguiente ronda el que haya logrado arrastrar más espacio de su posición original al otro competidor”
    Se realiza una  prueba de “levantamiento de cilindro en tres intentos”, el vencedor llegó a 140 kilos, el tercero a los 130 y por debajo quedó el taranconero, después de los tres intentos.  Tambien otra prueba por parejas, “paseo del Pato”. Se recorren 25 metros con un aparato tipo paseo del pato de 178 kg por parejas de corredores, aunque solo se tendrá en cuenta el tiempo o el recorrido de cada uno y no el triunfo sobre su compañero de carrera. Tiempo máximo 90 segundos”
    La combinada del granjero,  “se recorrer 20 metros con dos aparatos tipo granjero, uno en cada mano de 120 kg, para volver con otros dos aparatos similares de 145 kg otros 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos”.
    Y completa la competición,” la elevación de cinco bolas, que elevar 5 bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un soporte de 1,25 m, en un tiempo inferior a 90 segundos.”
    Luis Fernández ha mantenido una excelente regularidad, tanto en la Liga como esta prueba final, siendo tercero en cuatro de las cinco pruebas realizadas. Con 38 puntos en esta prueba de Boñar (León), tan solo con dos atletas por delante, (54) ambos, primero y segundo, por debajo en la cuarta posición, Castaño con 33 puntos, la clasificación final, con 143 puntos, confirma su tercera posición a 17 puntos del cuarto, 126.
    Fernández que con la experiencia de este primer año en la Liga, aunque reconoce que “hay dos atletas muy fuertes todavía”, va a intentar subir algun escalón más en el pódium-.

                        JESUS GABALDÓN NAVARRO
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tarancon/taranconero-luis-fernandez-tercero-campeonato-espana-fuerza-temporada-debut/20191118190641002333.html


© 2019 taranconalacarta.es

C/ Maese Nicolás, 0 (Centro de Emprendedores)

Tarancón (Cuenca)

635530549 | taranconalacarta@gmail.com