Imprimir

Salvo el equipo femenino, alevines e infantiles de la EFB Jesús de la Ossa lograban la victoria ante el EF Toledo en la Liga Interescuelas

taranconalacarta.es | 10 de abril de 2019

Con la décimo novena jornada, llega al descanso de la Semana Santa la Liga Interescuelas en el Grupo II, donde estan encuadrados los equipos de la EFB Jesús de la Ossa, junto a los de la capital de nuestra provincia.  Una jornada que ha tenido para los equipos taranconeros como escenario el campo San Isidro, en una matinal soleada, de bajas temperaturas y viento, que en algunos momentos se acusó sobre el terreno de juego. Al final, de los nueve posible puntos, seis se quedaron en casa en los enfrentamientos ante los equipos de la EFB de Toledo, que dé de alguna manera confirma a cada uno en las posiciones y la trayectoria de la actual temporada.

            Con la categoria infantil, se inicia la jornada y la posición que cada cual ocupa en la tabla, a priori podría adelantar lo que podría ocurrir en el terreno de juego. Asi el equipo que dirige Javier Martinez, logró una clara victoria por cuatro goles a cero ante los toledanos. Ademas, logró hacer una bonita propuesta que hizo que los aficionados pasaran una bonita matinal en este partido de futbol once.

            Con esta victoria, la EFB Jesús de la Ossa, mantiene el codo a codo en lo alto de la tabla con el equipo de la EFB Conquense que lidera el grupo con 42 puntos a cinco, con 37 la segunda posición para la escuela de Tarancón, que tiene un partido menos disputado que la de la capital. Ambas además estan muy igualadas en el golaveraje y tras ellas, Escuela Futbol Futbcuenca con 32 puntos. Por lo tanto, el futbol conquense “reina” en este grupo y categoria en la Liga Interescuelas en esta víspera vacacional para la competición.

            Completan la jornada y disputan de manera simultánea los encuentros las categorías alevín y féminas, que como es conocido juegan al futbol ocho. Aquí, desde luego se anticiparon a la lluvia que cayó unas horas más tarde, con lluvia de goles, particularmente las chicas. El equipo que dirige Vicente Chaves que encajó la más abultada goleada de esta temporada. Parecía se habia desterrado ese “fantasma” para las taranconeras, pero claro enfrente estaba el  segundo equipo clasificado, la EFB Toledo  que además es el equipo más realizador del grupo con 115 tantos, más que el líder Fuensalida y lo confirmó ante el equipo taranconero, que sin embargo, luchó con tenacidad en todo momentos. Nueve goles a cero fue el marcador final. 

            El equipo de la EFB  Jesus de la Ossa está en la octava posición de la tabla con 19 puntos, que son más de los que en anteriores temporadas habría logrado en total  con seis victorias.

            La categoria alevín por su parte lograba una victoria, muy trabajada, sufrida en algun momentos, pero importante ante los toledanos que dieron la cara y pusieron las cosas difíciles a los chavales de Dani que lograban imponerse finalmente por cuatro goles a uno, ante un equipo al que no es fácil hacer goles

            El equipo alevín que se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 37 puntos a cuatro del segundo,  Sonseca y un colchón de once sobre el quinto, Salesianos de Guadalajara.

            En el cómputo global, la Escuela Jesus de la Ossa suma seis nuevos puntos, mantiene su tercera plaza con un total de 93 puntos.

            Ahora dos fines de semana de descanso en esta competición por la Semana Santa, tiempo en el que tomaran parte en algun torneo clásico de estas fechas, sin descuidar su formación y preparación,

 

                                                           JESUS GABALDÓN NAVARRO

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tarancon/equipo-femenino-alevines-infantiles-efb-jesus-ossa-lograban-victoria-ef-toledo-liga-interescuelas/20190410172249001556.html


© 2019 taranconalacarta.es

C/ Maese Nicolás, 0 (Centro de Emprendedores)

Tarancón (Cuenca)

635530549 | taranconalacarta@gmail.com