miércoles, 23 de septiembre de 2020
Buscar
El tiempo

Tres victorias y una derrota, balance de la jornada para Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón en las competiciones regionales de Baloncesto que está inmerso.

IMGP1656
IMGP1656

En la única categoria que no ha ganado, Primera Autonómica, con el equipo Senior, pese a plantar cara al líder imbatido CEI de Toledo en casa.
Los junior ganaban a domicilio, en Mota del Cuervo y en la liga Cadete con el asociado Infantil ganaron en el Reina Sofía de Tarancón

    Para alguna categoria (liga Cadete y su asociado Infantil) ha sido la última jornada del año, descansan hasta el 11 de enero, el resto ha servido, para despedir en casa, Primera Autonómica, despedirán con salida a Daimiel y el Junior última salida, cerraran 2019 en casa, una jornada que salda de manera positiva el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón, puesto que de los cuatro equipos, cuatro categoria en competiciones regionales, gana en tres y solo pierde en una, que no es mal saldo, en vísperas de Navidad.
    Por orden cronológico, en el Gimnasio Reina Sofía, dirigidos por Juan Pablo Escobar y Jorge Plume, los infantiles Recibian al equipo de Alcazar de San Juan. Santísima Trinidad que es un filial del Grupo 76 Alkasar, noveno clasificado, con una trayectoria similar a los de Juanan, que en este caso, hicieron bueno el factor cancha y lograron una ajustada y justa victoria.
    Prácticamente todo el partido por delante los taranconeros, aunque con mínimas diferencias de entre los 3 a 6 puntos. El último cuarto lo afrontaron con solamente 4 puntos, pero al final ampliaron la diferencia a 10 logrando la victoria por 56-46, dejando tras la novena jornada a ambos equipos en la misma posición, para el equipo taranconero décima posición con 3 victorias, 6 derrotas, 502 puntos a favor y 632 en contra.
    En la categoria Cadetes, el equipo alcazareño, Santísima Trinidad llegó sin conocer la victoria, como farolillo rojo del grupo y como tal sigue, porque los de Pradana lograban la victoria  de 15 puntos, sin tener que forzar mucho la máquina, porque además desde que se puso el balón en juego mandó en la cancha y de haber tenido mejor selección y acierto de tiro tanto interior como exterior hubiera sido más amplio el marcado, 72.57 fue el luminoso final que sitúan al equipo conquense los quinto del grupo a dos victoria de la tercera posición, con 4 victoria y 5 derrotas. Han marcador 447 puntos encajado 584. 
    La una salida de la jornada, era para la categoria Junior, en la fase zonal. Partido de rivalidad conquense en Mota de Cuervo y los taranconeros no querían fallar ante el último clasificado, porque los moteños no conocen la victoria todavía  y el equipo taranconero estuvo inconmensurable en el balcón de la Mancha, imponiéndose por un amplio 43.99, es decir que hizo el conocido “cierre de acta”, más de 40 puntos de diferencia, dejando a los moteños en la misma posición. Dirigieron el partido los Sres. Rubio, Alejandro Jose y Perez Medina, Desiderio. Por su parte el Hormigones y Ferrallas EDCB Tarancón estan en la tercera posición con las mismas victoria tres, que el segundo, Quintanar de la Orden y dos del imbatido Globalcaja de la capital conquense. Han logrado tres victorias, dos derrotas y 357 puntos, diez menos encajados, 347. Para la próxima jornada partido asequible, factor cancha, reciben al Villacañas, cuatro clasificado con una victoria menos.
    En la tarde noche del domingo, en el gimnasio Reina Sofía otro duelo entre equipos deportivos de Tarancón y la capital regional. De alguna manera de forma muy similar, el visitante líder, como ocurría en futbol de Tercera División y los locales en la zona intermedio intentando estar entre los primeros. Pero en Baloncesto no ocurrió como en futbol, y los de Pradana aunque plantaron cara al imbatido líder, lo tutearon en muchos momentos del partido, no pudieron al final. Perdieron pero dando la cara, con una buena imagen y a punto de haber hecho la hombrada, de frenar al líder. Tuvo que emplearse y no poco los toledanos del CEI para llevarse la victoria y mantener la condición imbatido. Al final de cinco puntos, con un final de los que hacen afición y que podría haber inclinado la balanza del lado local, 71.76. Arbitraje a cargo de Jose Angel Moreno y Alejandro León, que no les falto tarea ante tanta igualdad. Sigue invicto el CEI  y los de Pradana con cuatro victoria y tres derrotas, un partido pendiente, estan una victoria del tercero, pero son sexto con 488 puntos a favor y 505 en contra. Y es que el grupo B está muy igualado esta temporada en la Primera Autonómica.
    La próxima jornada viaja a Daimiel, visita al colista del grupo el equipo Juan Araque Clínica Enosentido.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO.

Comentarios