Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Buscar
El tiempo

Por vez primera un nadador conquense acude con la Selección Española, en este caso junior, el Taranconero Mario Olivas Moya

Si la selección española Junior de Salvamento y Socorrismo, por los éxitos logrado el pasado campeonato de Europa en Irlanda merecía ampliar, como lo ha hecho la presencia (“pese a los recortes económicos)” dice la Federación Española en el Campeonato del Mundo de Australia, sin duda, quien tenía más que justificada la presencia con el combinado española, será el nadador taranconero Mario Olivas Moya, con sus cuatro medallas conseguidas, dos de ellas, individuales.

            Y asi la decisión, acertada, sin duda de la Federación de contar con doce deportistas ;Junior , premiando asi el mejor “resultado de 57 años de este deporte federado” incluye como es conocido al campeón europeo, el taranconero Mario Olivas, que competirá en tres relevos, “como en Irlanda” y las pruebas de Bandera y Sprint Playa, campeón y subcampeón continental-

            Mario estará con “los mismos compañeros y compañeras que en Irlanda”, nos recuerda y además Castilla la Mancha estará muy bien y ampliamente representada en esta categoria Junior, sobre todo en chicas, con Miriam Martinez del Club Alcarreños de Salvamento y Socorrismo, Miriam de Dios, Emma Gomez, del club Natación Oriol Imperial de Toledo.

            En chicos, Marino Olivas Moya del SVAT Tarancon, junto a Ivan Amillo, Albert Mateu, Raul Marek  del C.N: Silla, Angel Fraga  C.N. Cerceda y Diego San Román del Marisma forma el equipo español  que afrontar cargados de ilusión este reto mundialista.

            No tendrán más concentración que a partir del día 16, que parte la expedición de Madrid, desde la terminal 4 rumba a Adelaida en cuya playa Glenelg (suburbios)  tendrán lugar las pruebas, Es decir unas jornadas de adaptación previa para comenzar el campeonato. Superar el quinto puesto de la clasificación general del Mundial de 20167 en los Países Bajos, con nueve medallas (2 oros, tres platas y cuatro bronces) es sin duda el objetivo para este mundial.

            Mario Olivas, ilusionado ante este reto, lleva una preparación especial desde el momento de conocer su convocatoria y en la cuna del Salvamento y Socorrismo espera seguir su progresión y que algun día llegue a “ser olímpico y poder seguir con la selección, representando a España”· nos dice.

            El próximo día 16 de noviembre la expedición se encontrarán el “la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Frente a los  mostradores de Aerolíneas Emiratos, según la convocatoria para viajes hasta Adelaide-.Gleneig (Australia). El regreso está previsto para el día 27 de este mismo mes. Con los doce convocados, seis chicas y seis chicos, viaja el seleccionador Jose M. Rodríguez Ferrero, el entrenador Antonio Triviño, el fisioterapeuta, Francisco J. Escatllar y como delegada Marta Cuetos.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios