Lunes, 19 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

Por vez primera en la historia el pádel Malena Tarancon estará en un campeonato de España por equipos

padel regional equipos Alb.
padel regional equipos Alb.

Tras conseguir el campeonato provincial primero y este fin de semana el Regional en Albacete, el equipo A de Pádel Malena estará en Valencia en el campeonato de España

 

                Llevan alrededor de siete años, fomentando, impulsando el pádel en Tarancón. Desde hace unos cuatro, a través de Raking, torneos solidarios, ligas locales y trofeos en diferentes puntos de la comarca, han promocionado este deporte, en el que cada día aumenta el número de practicantes, tanto en hombres como mujeres y jóvenes. Pero le faltaba dar el salto a las competiciones oficiales, federadas y este año 2019, se decidió federarse, alrededor de medio centenar según uno de los organizadores de los torneos locales y miembros de Pádel Malena, Rafael García Cuenca, que nos mostraba su “alegría y satisfacción por este campeonato Regional”, porque “nadie esperábamos en el primer año con la Federación lograr este éxito”. Ha recibido “multitud de felicitaciones para los equipos”, porque lo  de “Albacete no era fácil, existe un gran nivel, pero lo dimos todo y  conseguimos el campeonato con los equipos que presentamos”, pero para el Campeonato de España “solo hay clasificación para el equipo A.” por lo que el próximo fin de semana en Valencia estará el equipo que además se está preparando porque “nosotros lo tenemos como hobby” pero será una “experiencia bonita”.

                García Cuenca, expresa su agradecimiento “Al Ayuntamiento porque nos apoya desde el primer momento en nuestras actividades” y adelanta que para el Campeonato de España “pediremos para uniformidad, porque hay que ir representando adecuadamente”.

                Recuerda Rafael García Cuenca que “este año es nuestro primero de federados y ya en el campeonato provincial tanto en Cuenca, como Motilla, pero principalmente en Tarancón, vimos posibilidades, pero desde luego en Albacete, donde fuimos como campeones provinciales ha sido una grata sorpresa”. Ahora seguro que “nos hará exigirnos un poco más”.

                A nivel organizativo el club ha recibido gran cantidad de felicitaciones en cada una de las iniciativas que lleva a cabo en las pistas del Estadio Municipal y estar en un campeonato de España por equipos desde luego es un premio al trabajo, la tenacidad y constancia de varias temporadas. Y, es que el club de Pádel Malena, no ha dicho su última palabra en esta disciplina que cuenta con más del centenar de raquetas habituales en Tarancón.

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios