Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
El tiempo

(2-2): Valioso, aunque corto empate del CD Tarancón ante el Atlético Albacete

El conjunto blanquiazul hizo méritos para mejorar el resultado

Séptima jornada, cuarto desplazamiento para el Cd Tarancón, y volvió a puntuar en la salida, ofreciendo la imagen que a domicilio está dando esta temporada e incluso creando ocasiones para haber logrado mejor resultado. Un importante y valioso empate para una plantilla comprometida que hizo méritos para haber recuperado esa línea de victoria seguidas en los desplazamientos.
    Una matinal soleada con temperaturas más bajas, como adelantaban las previsiones en la Ciudad Deportiva de Albacete, en el campo Andrés Iniesta, donde contó con un grupo de seguidores blanquiazules que disfrutaron del juego que propone la plantilla y que en los desplazamientos ha venido dando unos buenos resultados. 
    De salida la presión de los blanquiazules, puso en apuros la meta local en el m. 6, u n lanzamiento desde lejos de Tomi, envió a córner el meta local, Ramos. Dos minutos más tarde, probaría suerte Cristian, desde la frontal y atajó el meta albaceteño, como replica el At. Albacete a los 9 minutos, tras un saque de esquina Cano, remata de cabeza sin más consecuencias. Pero en tanto que presionaba el cuadro taranconero, quien se adelantó en el marcador fue el conjunto local que a los 14 minutos conseguía por mediación de Cortijo poner por delante a los chicos de Noguerol, después de que Alvarito hiciera un mal disparo ante Angel Yunta...
    No se amilanó el conjunto taranconero, que eran quien estaba haciendo la mejor propuesta de juego. Mejor situado en el terreno de juego, saliendo bien por las alas, un medular bien situada lanzado a los puntos. Es cierto que habia alternancias posicionales, que se llegaba con cierto peligro ante las áreas, asi en el m. 27, Lado se iba solo, pero la posición adelantada la sancionó el colegiado. 
    Corría la media hora de partido, cuando Josué en una de sus clásicas internadas se pone en el área pero remata muy alto con todo a su favor. Momentos de dominio, de presión de acoso blanquiazul, (de rojo) en esta soleada matinal y Cristian desde la frontal intenta el lanzamiento, con su disparo que rechaza la defensa local.  No iba a tardar en llegar la réplica albaceteña de nuevo y Yaimil remataba desviada a los 33 minutos de juego y en esa, ahora presión local, dos minutos más tarde, el disparo de Alvarito lo rechaza el meta Angel Yunta y Varo no consigue tampoco el remate. 
    Eran momento de juego de contragolpe de ambos equipos, y asi anotamos un remata de  Chata, a tres minutos del descanso en una falta envía por encima de la barrera despejando el meta  neutralizando la situación de peligro, pero antes del descanso llego el justo premio para el equipo  de Jorge Cañete, una pena máxima en tiempo de descuento, concedió el colegiado hasta dos minutos,  Chata se iba a encargar de nivelar el marcador al transformar la pena máxima. Un empate, el 1-1 que de alguna manera refleja a la igualdad, el equilibrio entre los dos equipos y deja el partido abierto para la segunda parte que prometía ser intensa también.
    Ante esa igualdad, ambos equipos reanudan sin cambios en sus equipos. Nada hay decidido. El Cd Tarancon es el equipo de fuera de casa esta temporada, abierto el partido, un toma y daca, pero con ritmo en todo momento, la primera acción de peligro para el Albacete por mediación de Alvarito  que no logro controlar adecuadamente Yaimil en el área y en la contra el Tarancon a los 17 minutos de la reanudación, una jugada en la que pide la pena máxima sobre Chata, sigue el juego y finalmente Pedro Nieves con todo a su favor no define ante el marco local. Es cierto que llegarían alguna acción más de peligro del Albacete, un balón de Alvarito, el hombre más activo en la delantera local sobre Cano, pero este no llega en buena posición y a los 78 m. de juego es Rubén quien da una asistencia a Juan pero éste remata con dificulta.
    Se volvió adelantar en el casillero el conjunto local, era el m. 80 Rubén cerrado sobre Yaimil que remata irremisiblemente. Pero el Tarancon no baja la guardia, no se entrega, sigue presionando, quiere amarrar algo del Andrés Iniesta y a  falta de dos minutos del tiempo reglamentario m. 88, Kameni hábil consigue aprovechar un error defensivo para nivelar el marcador, más que justo y merecido premio para los de Cañete.  Que tendrían una oportunidad en tiempo de descuento, m, 91, en una falta que estrella en la barrera Dani.
    No es esta mal puntuar fuera de casa, en un campo, donde no será fácil que lo hagan muchos equipos, aunque quede un poco la miel en los labios, pero es muy valioso para preparar la vuelta a casa y recibir al Villarobledo la próxima jornada.
    Muchas tarjetas amarillas para el CD Tarancon en esta salida, incluso una roja en el descuento para Manu, que formó parte de la expedición, aunque no entró en juego. Sorprende tantas, porque los locales solamente vieron una y es que el ímpetu taranconero en todo momento, pudo parecer en ocasiones acciones y no lo eran.
    Dirigió el colegiado Gallego Sanchez Nieta, Alexis Antonio, que mostró cartulina amarilla al local Alvarito y por el Cd Tarancon a Juancar, Algarra, Dani, Pedro, Sancho y el citado Manu roja directa finalizado el partido.
    Los equipos formaron 
    AT ALBACETE Ramos, David, Rubén, Angel, Rabadán, Cano, Hernaiz, Alvarito, Yaimil, Lado y Cortijo. También jugaron, Juanma por Hernaiz m. 59, Daniel por Cortijo m.70 y Miguel Angel por Alvarito m. 78…

    CD TARANCON, Angel Yunta, Víctor, Pedro Nieve, Josué, Sancho, Tomi, Algarra, Juancar, Dani, Vicente, Cristian. También jugaron, Kameni por Vicente m. 72, Miguel por Algarra  m. 76, Alberca por Josué m. 85.
 

Jesús Gabaldón Navarro

Comentarios