Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

Una treintena de galgos se dieron cita en el campeonato Local, disputado con motivo de las fiestas patronales en Tarancón

galgos 2019 publico
galgos 2019 publico

“Gineta” de Jose Antonio Gallego, campeona de esta edición, en la que se recordó a un gran galguero local, Julián “Periga” en la entrega de los numerosos premios.

 

                Espectacular campeonato local de Galgos, disputado en el paraje la Aliagosa, en los extrarradios de Tarancón, de la mano del grupo de galgueros locales y la colaboración del Ayuntamiento y varias firmas comerciales que donan productos para perros, como premio a los mejores clasificados.

                A pesar de la bajada de temperaturas, en una matinal soleada, numerosos aficionados se dieron cita en el paraje, donde en las últimas ediciones se lleva a cabo la prueba con los galgos. Un campeonato clásico en la programación festiva, en el que se pone a prueba, no solo la velocidad de los canes (galgos) especialistas en carrera, sino la preparación y coordinación con los propietarios y cuidadores de los mismos. Existe mucha afición en la zona hacia este animal que además está adiestrado para la caza y un grupo de aficionados tanto a la caza con galgos, como a la preparación de los propios animales, trabaja por sacar adelante una competición que ha resultado de un gran nivel. Y es que alguno de los perros que han tomado parte tiene experiencia en la carrera tras  la “liebre” mecánica que sirve de “presa” en el recorrido.

                El terreno en unas buenas condiciones para la carrera, preparado por la organización en una jornada además de convivencia y culinaria entre los galgueros, que al finalizar las carreras, el campeonato, se reunieron en Talleres Sandoval, para la entrega de los premios, no faltó el jamón para el campeón y pienso para animales para otros muchos de los primeros clasificados.

                El alcalde, Jose López Carrizo y el concejal de Deportes Jose V. Hontana, entregaron los premios a los primeros clasificados, con Fede Garcia como anfitrión y maestro de ceremonias.

                “Gineta”, propiedad de Jose Antonio Gallego de proclamó campeona local, seguida de dos galgos propiedad de Jaime, que hicieron segundo y tercer puesto. El propietario campeón hizo “doblete” entre los cinco primeros, puesto que la cuarta posición fue para otros galgos de su propiedad.

                En el recuerdo, otro gran aficionado, habitual de este campeonato anual en Tarancón, fallecido, Julián “Periga”, para que se dedicó este campeonato, entre la emoción, sobre todo de familiares y allegados, muy vinculados al mundo de la caza con galgos y las carreras de estos canes.

 

                                                              JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios