Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

En Torrevieja con el VII Open Internacional finaliza la temporada de piscina para las categorías superiores del SVAT

SVAT TORREVIEJA 19
SVAT TORREVIEJA 19

EL EQUIPO TARANCONERO MANTIENE SU PROGRESIÓN EN EL SALVAMENTO Y SOCORRISMO ESPAÑOL

PARA EL PROXIMO FIN DE SEMANA EN EL CAMPELLO ARRANCA LA TEMPORADA DE PLAYA.

 

            Para la expedición taranconera, el equipo del SVAT ha tenido en Torrevieja, este fin de semana  un “excelente papel” aseguran desde el club, por parte  de los socorristas del SVAT. Ha sido  en el VII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo celebrado en Torrevieja (Alicante) con el que,  el SVAT, da por finalizada la temporada de piscina para las categorías superiores. Resta para completar la temporada de piscina, “el l Campeonato de España de primavera infantil y cadete” y seguidamente, nos dicen desde el club conquense,”nos centramos ya en la temporada de playas que comenzará el próximo 11 de mayo con el III Campus provincial de Salvamento que se desarrollará en la playa de Mucha vista, en el Campello (Alicante)

            En este VII Open Internacional de Torrevieja, La expedición del SVAT, bajo la dirección técnica del presidente y entrenador,  José Antonio García Carrasco, acudieron los juveniles Alba Manzanares Romeral, que compitió en las pruebas de 100 combinada y 50 maniquí, Isaac Yunta Cantarero, en 200 obstáculos, 100 combinada, 200 supersocorrista, 50 maniquí y 100 rescate con aletas, Pedro Almendros Díaz, en 200 obstáculos, 100 combinada, 100 socorrista, 200 supersocorrista, 50 maniquí y 100 rescate con aletas, y la junior Carmen Berlanga Fernández, que realizaría la prueba de 50 rescate de maniquí.  Ademas, tomaron parte como  equipos en categoría absoluta (masculino y femenino) para disputar las pruebas de lanzamiento de cuerda.

            Entre los más destacados especialistas en diferentes disciplinas, alguno con record y experiencia mundialista,  Isaac Yunta,  logró la octava posición de su categoría en la prueba 200 supersocorrista juvenil, con un tiempo de 02:34,09, mejoraba  su marca personal.  También,  el octavo puesto en el 50 arrastre de maniquí, el décimo en 200 obstáculos (con mejora también de marca en ambas pruebas) y el duodécimo en la prueba 100 combinada juvenil.

              Pedro Almendros,  logró mejorar su registro personal,  tambien la  9ª posición en 200 obstáculos. Estos dos nadadores  en su primer año de juvenil, por lo que estos campeonatos les están sirviendo de una gran experiencia para la próxima temporada en la que están llamados a dar alguna que otra alegría.

            En Lanzamiento de Cuerda, compitiendo en categoría absoluta, Pedro e Isaac,  mejoran la marca del Club 3 segundos y obteniendo la posición 13. En esta misma prueba, las chicas Alba Manzanares y Carmen Berlanga,  en categoría absoluta, realizaron una buena clasificación, igualando la marca del Club y subiendo hasta el puesto 8º de la clasificación.

            Cierra la temporada, mejorando las marcas personales, creciendo junto a equipos de reconocido prestigio, paseando con éxito la bandera conquense del  Salvamento y Socorrismo.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios