Jueves, 14 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Tirachinas de alto nivel en el trofeo fiestas 2019 con más de medio centenar de participantes de diferentes puntos de España

IMGP0258
IMGP0258

Uno de los trofeos más longevos de la programación festiva de Tarancon sigue evolucionando y adaptándose a los tiempos, tanto en campo de tiro como los populares “gomeros”.

    Nació como un juego, (campo de tiro la Piedrola) en década de los 70, de la mano del Club el Furtivo) una diversión y se ha convertido en un deporte y muy competitivo. Evolucionando, cuenta además con tirachinas muy sofisticados y en los campos que se delimitan para su práctica se ven con frecuencia incluso teleobjetivos, se portan prismáticos para poder observar desde la línea de tiro la puntuación. Mejorar o rectificar los lanzamientos. Esta edición del trofeo de fiestas, con tiradores de diferentes puntos, no solo de la Región, sino de otro puntos, como del País Vasco se han dado cita en el pabellón Peña el Águila, con lo que además sirve de intercambio de experiencias para la propia organización, el club taranconero de Tirachinas que intenta poder organizador un campeonato de España en esta localidad.
    Mejoran “los blancos”. Los gomeros más sofisticados y hay que conjugar la técnica, con la fuerza, con el pulso para conseguir buenas puntuaciones. En la matinal pre festiva, más de medio centenar de tiradores se ha dado cita, además con presencia de muchas mujeres que se incorporan a este deporte y juego popular, en un buen ambiente y camaradería. 
    Se afina en cada tirada, arañando puntos. Incluso hay que desempatar para los premios que está dotada la tirada y al final los resultados. En la tirada de fiestas, se concentran habitualmente tiradores y en esta ocasión tiradoras de diferentes puntos de la Región e incluso fuera de ella y como consecuencia el nivel se eleva muchos puntos más. Asi la jornada en el pabellón de Ferias y Muestras fue intensa
    Como es habitual numerosos regalos como premios para los primeros clasificados que fueron entregados al finalizar la tirada en el propio pabellón de Ferias y Muestras donde se sirvió un aperitivo en la triada que además se iniciaba con un desayunos para cuantos acudieron más madrugadores a la inscripción.  En esta edición hay que destacar la presencia femenina, la mayor que se recuerda e incluso en categoria infantil tanto chicos como chicas, que garantizan la continuidad de este deporte popular.
    La clasificación general en los primeros lugares  1. Juan Carlos Menendibe, 2, Julián  Gonzalez, 3, Mateo Martinez, 4, Félix Carrera, 5, Jose Maria Martinez, 6, Enrique Mateos, 7, Oscar Collado, 8, Adrian Muñoz, 9, Miguel Angel Cano, 10, Gaspar Arcón.
    Por su parte la clasificación general femenina, la más numerosa participación que se recuerda, quedó encabezada por Luz Muñoz, 2ª  Nerea Carrera, 3ª Irene Herráez , 4ª Lucia, 5ª Isabel Martinez, 6ª Carmen Seco,7ª  Violeta Fernández, 8ª Maria Amparo Muñoz, 9ª Asunción Gonzalez, 10ª Ana Gomez.
    En cuanto a la clasificación local, en féminas, 1ª Nerea Carrera, 2ª Isabel Martinez y 3ª Maria Amparo Muñoz.
    Clasificación local, 1º Félix Carrera, 2º Víctor Garcia, 3º Francisco Javier Jimenez Morillas, 4º Carlos Polo, 5º Jesus Cortés, 6º Andrés Pineda, 7º Jose Antonio Martinez, 8º Julián Salto, 9º Luis Carrera, 10º Modesto Montalbo.
    Clasificación infantil, 1 Fabián Ballesteros, 2 Zeki, 3 Lucia Cortes, 4 Manuel Fernández, 5 Alonso Romeral, 6 Alex Mota, 7 Tamara Ortega, 8 Paula Gabriel, 9 Álvaro Ballesteros, 10 Oscar de la Ossa.


            JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios