Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Tarancon a través del Servicio Municipal de Deportes ha participado en la I Jornada Regional de Gestores Deportivos de Castilla la Mancha en Toledo.

GESTORES DEPORTIVOS
GESTORES DEPORTIVOS

El Coordinador del Servicio Municipal apoya la necesidad de “más coordinación entre los gestores deportivos de la Región”.

 

                Organizada por la Asociación de gestores Deportivos de Castilla la Mancha, se ha celebrado en Toledo la I Jornada Regional de Gestores Deportivos en colaboración con la Federación de Municipios de Provincias y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que ha contado con la asistencia del consejero en funciones, de Educación Cultura y Deportes, Angel Felpeto que ha defendido la “necesidad de mejorar la Coordinación entre los gestores deportivos en nuestra Región”.  Para ello se invita a las Asociaciones, clubes, federaciones, Ayuntamiento y Diputaciones,  asi como el resto de colectivos del mundo del deporte, con el fin de poder dar una respuesta a las “necesidades y los retos del deporte en la Región, para contribuir a seguir incrementado la práctica deportiva entre niños y jóvenes, principalmente”.

                Sin olvidar, claro está a las competiciones y escuelas, asi como trabajadores. El consejero clausuraba la I Jornada, en la que Tarancón ha estado presente a través de Coordinador del Servicio Municipal de Deportes, quien suscribía el criterio del consejero, porque es una necesidad, aunque afortunadamente en Tarancón “dentro de nuestras posibilidades estamos facilitando la practica a todos los colectivos, equipos clubes e incluso particulares” adema de que incluso “hay cierta flexibilidad para solapar lo menos posibles la utilización de las instalaciones que tenemos utilizadas en un alto porcentaje”

                Pero si se acusa esa falta de “coordinación entre los gestores de otros puntos de nuestra Región e incluso provincia”, ahí es donde se dirige la Jornada en la coordinación a nivel regional que “redundará en la mejor, seguro del servicio a los deportistas en todos los niveles”.

                Se hace necesario también avanzar en nuevos modelos de gestión deportiva. Y, como sugiere el Consejero, sería conveniente  la conveniencia de que en el sector se escuche la experiencia de otros para así aprender y poder desarrollar iniciativas novedosas.

                El consejero destacaba  “el acierto de que las instalaciones deportivas, tanto las escolares como las municipales tengan un doble uso, pues ello beneficia a toda la población”, algo que recuerda el coordinador en” Tarancón se viene dando habitualmente”

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios