Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

El SVAT Tarancón, en Cáceres y Quintanar de la Órden, dos citas con excelentes resultados

EN EL XV TROFEO DIPUTACION DE CACERES, SUBIERON AL PODIUM POR EQUIPOS EN TODAS LAS CATEGORIAS, LOS NADADORES Y NADADORAS CONQUENSES DEL SVAT. EN QUINTAR LA CATGEGORIA ALEVIN Y BENJAMIN LOGRARON 17 METALES EN TOTAL. 12 INDIVIDUAL, CINCO DE EQUIPOS.

 

                Con veintidós  socorristas, bajo la dirección de  Inmaculada García-Navas y Daniel Vindel  monitores del club, el SVAT Tarancón acudió a la Piscina Municipal de Santa Gema de Quintanar de la Orden (Toledo)  al Trofeo Diputación de Toledo, segunda Jornada de la Liga de Menores, Campeonato Interescuelas de Castilla la Mancha, con los diferentes equipos de nuestra Región.

            Reservado para  las categorías benjamín y alevín que viajaron con  la ilusión de los peque por el deporte. Categorías en la que lo menos importante son los resultados. No obstante,  los chicos y chicas compiten  a un excelente nivel, obteniendo (a título individual y de equipos) 8 oros, 3 platas y 1 bronce.

            Destacar las actuaciones de; Jose Luis Sanchez Abarca con 3 oros (pleno en todas las pruebas destacadas), Gonzalo Sanchez Abarca 2 Oros y 1 plata, Miguel Martinez Casado, 1 bronce, 5º y 6º, Jorge Almendros Diaz con dos 4º y un 6º, German Moreno Cortes (5º, 6º, 7º), Adriana García Navarro (7º, 8º), así como Eduardo Samuel Popovici, Erika Ruiz Manzanares y Esteban López García que obtuvieron un 10º cada uno. A nivel de equipos, el alevín masculino consigue 3 oros, y el benjamín masculino 2 platas.

            Resultados muy alentadores que garantizan la cantera de salvamento y socorrismo, el futuro del SVAT en esta disciplina de deporte combinado.

           

            En Cáceres, una temporada más, el club acudió con una amplia representación en diferentes categorías, además de ir arropados por numerosos familiares en una jornada de convivencia,  que se combina con la propia competición. El Trofeo Diputación de Cáceres que llega a la décimo quinta edición,  las cuatro últimas con participación del SVAT, que ha obtenido unos resultados muy positivos.

            Se cubre los objetivos, asegura el  presidente Jose Antonio García Carrasco con la “Mejora de marcas generalizada, gran cantidad de pódiums a nivel individual y colectivo, premiaciones a los mejores deportistas y equipos del torneo, en definitiva un campeonato en el que l@s SVAT han rendido a un nivel excepcional”.

            Por otro lado, García Carrasco, “una gran experiencia a nivel de equipo y de Club, con todas las categorías y los familiares disfrutando de un buen fin de semana en tierras extremeñas”.      

            La expedición taranconera regresó con once primeros puestos individuales, nueve segunda posiciones y 16 terceras posiciones, asi como 10 cuartos puestos y otros diez quintos, en las diferentes modalidades del salvamento y socorrismo, compitiendo con equipos de Málaga, Almendralejo, Mérida, Don Benito y Cáceres entre otros.

            Ademas por equipos otros cinco primeros puestos, ocho segundas posiciones y tres terceros puestos. Aunque todos los componentes de la expedición lograron mejorar sus marcas personales, la mayor parte estar entre los diez mejores, individualmente actuaciones como la de Pablo Ortega Dominguez, o Celia Gomez, Luna e Isaac Yunta, asi como Pedro Almendros, junto a Alba Manzanares que suben reiteradamente al pódium en diferentes pruebas.

            En vísperas de que el club realice su campus en la Playa de Campello dentro de su habitual programación y alguno y alguna de sus componentes realicen tambien la concentración con la federación Regional, aprovechando el periodo vacacional de la Semana  Santa, para pronto comenzar con la temporada de playa. Este fin de semana, acude tambien el SVAT a la cuarta y última prueba del campeonato provincial Somos Deporte de Natación en la piscina Luis Ocaña de la capital.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios