Viernes, 28 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

El SVAT de Tarancón arrasa en el campeonato regional de invierno juvenil y junior celebrado en la piscina Juan de Toledo de Albacete

LIGA REGIONAL SVAT
LIGA REGIONAL SVAT

                Albacete, la Piscina Juan de Toledo, acogía el fin de semana el Campeonato de Castilla la Mancha de Invierno de Salvamento y Socorrismo, categoría Junior y Juvenil. A él, acudió el SVAT  de Tarancon con una ilusionado expedición, al frente de la cual, el propio presidente del club, delegado provincial y director de la Escuela Regional de entrenadores, con una expedición de 17 nadadoras y nadadores, con marcas muy interesantes, que de nuevo han sido capaces de superar y asegurar mínimas para el Campeonato de España. Una expedición que estuvo prácticamente todo el acto de premiación en el pódium, unas veces individual, en otras por equipo, por los relevos.

                Y es que sumaron seis primeros puestos, ocho segundos y otros ocho terceros individuales y otros 5 primeros de relevos, tres segundos y dos terceros, es decir  32 pódium en total, con 17 participantes del club, porque aunque alguno y alguna no subió otros y otras repitieron en varias ocasiones.

            José Yunta, secretario del club, nos enumera los 13 nadadoras y nadadoras de categoría juvenil, formando la expedición, Alba Manzanares Romeral, Lucia Manzanares Morales, Irene Olivas Loriente, Ester Pradillos Cuenca, Iliana Cobo Martínez, Javier Pedroche Díaz, Miguel Teherán de la Pola Fernández, Álvaro González García, Francisco Mateo Toledo, Ángel Párraga Raspeño Jorge Martínez Fernández, Isaac Yunta Cantarero y Pedro Almendros Díaz.

            Junto a ellos, Junior,  4,  Paola Yunta Arenas, Inés Hontana Peala, Adriana Chico Pareja y Alejandra Montalbán López

            Según el secretario, José Yunta, "Hay que destacar la actuación del equipo juvenil masculino que ha dominado el medallero individual sumando 17 medallas (de 18 posibles)",es decir que casi coparon todos los puestos. Por su parte,  los relevos realizados  por Pedro Almendros, Isaac Yunta, Jorge Martínez y Ángel Párraga dominaron de manera arrolladora  con 3 oros (de 4 posibles).Como consecuencia,  el equipo JUVENIL MASCULINO como Campeón Regional.

            En cuento a la actuación individual, dominio absoluto en la categoría juvenil masculina con el incombustible, Pedro Almendros con 5 OROS y 1 PLATA en las seis pruebas disputadas, mejor casi imposible postulándose a seguir los pasos de otros taranconeros en la elite. Pero su fiel escudero, el fonteño afincado en Tarancón,  Isaac Yunta logra colgarse otros seis metales,1 ORO y 5 PLATAS., entre ambos copan el medallero.

            En la prueba de 50  m. arrastre maniquí,  ambos mejoran sus marcas personales con 00:33:48, lo que supone además RECORD DE CASTILLA LA MANCHA JUVENIL compartido (a falta de validación oficial).  Otro compañero, Jorge Martínez también, se suma a los logros  con 4 BRONCES y  otra mínima para el Campeonato de España.  Ángel Párraga consigue otro BRONCE y  ademas, una mínima.

            En féminas,Las chicas,  2 Alba Manzanares , PLATA en arrastre y BRONCE en 100 combinada.  Alejandra Montalbán (PLATA en 200 Súper socorrista y BRONCE en 100 combinada, y otro BRONCE,  Paola Yunta en 100 combinada.

            En relevos, 3 OROS, el equipo juvenil masculino (4x50 obstáculos, 4x50 combinada y 4x25 arrastre). El  juvenil femenino, con  Irene Olivas e Iliana Cobo logra el ORO en lanzamiento de cuerda y el juvenil mixto compuesto por Lucia Manzanares, Alba Manzanares,  Isaac Yunta y Pedro Almendros el ORO en 4x50 socorrista mixto. El equipo junior femenino, consigue  3 plata (4x50 m.obstaulos,4x25 arrastres maniquí, 4x50 m. combinada y las juveniles, dos bronces, 4x25 arrastre maniquí y 4x50 combinada.

            Alegría y satisfacción, en la expedición superado un nuevo reto y la progresión para el Campeonato de España Juvenil que se disputará en Torrevieja y el que a buen seguro se mantendrá esa progresión en el caminar por el medallero.

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios