Miércoles, 01 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

Solo un equipo, el líder, sigue invicto en la Liga Globalcaja Quijote tras la novena jornada

ESCUELA LIGA QUIJOTE 3
ESCUELA LIGA QUIJOTE 3
Una competición que ante todo es el complemento para la formación en el deporte balompédico de los chavales, Categoria Benjamín, de las escuelas deportivas participantes, pero que es seguida con mucho interés y expectación, posiblemente por ser la primera en la que compiten los jóvenes jugadores. Los ocho equipos, de ellos, cinco de la EFB Jesús de la Ossa, junto a dos de la EDM Santa Cruz de la Zarza y el equipo de la EDM de Horcajo de Santiago, a través de la competición, estrechan lazos de colaboración, experiencia y amistad, siguen teniendo encuentro pendientes de disputar. La última jornada, este fin de semana, novena, se han disputado los cuatro encuentro con normalidad y una media de 5 goles por partido, 20 en total.
    El duelo en la cumbre, entre primero y segundo clasificado en el Tarancón, entre el equipo A de la EFB Jesús de la Ossa y el A de Santa Cruz de la Zarza, da ligera ventaja a los taranconeros, que siguen sin perder encuentros, se impuso por cuatro goles a uno, con lo que mantiene en solitario el liderato. Bien es cierto que aunque el resultado sea algo mas holgado, el encuentro estuvo mas equilibrado, pero el acierto ante el marco rival le dio esta victoria al equipo que sigue apostando por el titulo de campeón del grupo.
    Se desquito el equipo B de Santa Cruz de la Zarza que goleo a domicilio, en Tarancon al equipo E de la Jesús de la Ossa, ultimo clasificado y único equipo que siguen sin puntuar en el grupo.
     Por su parte el equipo de la EDM Horcajo de Santiago recibía al equipo taranconero y en un encuentro muy igualado, de poder a poder, se alzó con la trabajada victoria cuatro goles a dos. Se completaba la jornada con un encuentro en equipos de la EFB Jesús de la Ossa en el campo San Isidro, entre el C y el D y tal como están en la propia clasificación, mucha igualdad. Cualquier podría ganar , pero por la minima diferencia de un gol, dos a uno se impuso el equipo C sobre el D con buenas sensaciones de los chavales sobre el césped.
    Con la provisionalidad que da el tener varios encuentros pendientes, los ocho equipos tiene alguno, incluso dos en tres casos,la clasificación, esta encabezada con el imbatido equipo A de la EFB Jesús de la Ossa 21 puntos, 7 partidos, siete victorias, con 16 puntos, el equipo C de la misma Escuela también con partido pendientes. Santa Cruz A,con una derrota, dos partidos pendientes tercero con 15 puntos, el cuarto es el equipo D de la Escuela taranconera con 10 puntos. Un punto menos, 9 EDM Horcajo de Santiago, con 7 están EDM Santa Cruz B y Jesús de la Ossa B y cierra una semana mas el E de la EFB Jesús de la Ossa, que sigue sin puntuar.
 
Comentarios