Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

Solo el equipo femenino de la EF UB Conquense, puntuó en el Campo San Isidro ante la EFB Jesús de la Ossa en la liga Interescuelas

IMGP1238
IMGP1238

Los equipo Alevín e Infantil,  de la Escuela taranconera,  puntuaron en la segunda jornada liguera y primeros encuentros de la temporada en casa.

    Con dos victorias, alevín e infantil masculino, futbol ocho y futbol once respectivamente y una derrota en féminas, futbol ocho, cierra la jornada, segunda liguera y primera en casa la EFB Jesús de la Ossa de Tarancón, ante los equipos de la capital, EF UB Conquense, que permite a los chicos de Tarancón seguir sin perder en ambas categorías y las chicas anotan su primera derrota, venían de ganar en Campo de Criptana.
    Visitó el campo San Isidro la expedición de la capital de la provincia, en una matinal fresca, pero soleada, con un buen ambiente en la instalación taranconera ante estos “derby” de Escuelas de Fútbol, después de una jornada de descanso, el “puente de Todos los Santos”, y con solamente una jornada disputada, que para los equipos taranconeros habían sido muy positivas en su salida a la ciudad de los Molinos. Iniciándose la jornada con los encuentros simultáneos de categoria alevín y féminas, fútbol ocho y aquí hubo la cara y la cruz de la moneda, puesto que en chicos (alevines) la victoria fue para el equipo de Tarancon y las féminas los puntos se fueron a la capital de la provincia.
    En alevines, superioridad del equipo de la EFB  Jesús de la Ossa, que antes del descanso habia sentenciado el encuentro con un tres a uno, después de ponerse con 3.0. Acorto diferencias el Conquense, pero tras el descanso, pronto amplio la cuenta el equipo local, 4.1, para finalmente lograr el conjunto visitante el que sería definitivo 4.2. Dos jugadores uno por equipo fueron los goleadores, en la EFB Jesús de la Ossa, Oscar, con tres de los cuatro goles, el segundo, tercero y cuarto, Diego habia abierto con el 1.0 y por parte del equipo de la UB Conquense Pablo, autor de los dos tantos. Los taranconeros se sitúan con cuatro puntos, esta victoria y el empate de Campo de Criptana
    Las chicas no pudieron ante el Conquense, que fue tambien superior a las chicas de Vicente Chaves. Bien es cierto que hay cierta progresión en el equipo taranconero, tanto física como técnicamente, pero las chicas balompédicas pronto abrieron el marcador a los tres minutos y apenas seis minutos después habían puesto ya el 0.2 a su favor. A partir de ahí, cerré mejor filas el equipo local, aguantando la primera parte e incluso reacción en la inicio de la segunda acortando diferencia, con un 1.2. Parecía que podría haber remontada, pero seguro y contundente en el cierre el equipo de la capital, en el m. 60, cerraba el partido con el tercer tanto, 1.3, los puntos para el Conquense, com lo que las taranconeras siguen con sus tres puntos de Campo de Criptana.
    Como es habitual la jornada la cerraba la categoria infantil, futbol once y la verdad es que fue un partido muy equilibrado, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber anotada la victoria. Ese equilibrio, mantenía la incertidumbre del marcador, en un partido de toma y daca. Dominio alterno y muy igualado en número de ocasiones de peligro ante el marco. La victoria se queda en casa, por mediación de Marcos, que en el m. 26 materializó una pena máxima en el área del Conquense.
    No ha sido mala la presentación, el inicio de la temporada en casa para la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, tras la jornada inaugural en Campo de Criptana. Comparte liderato en el grupo I de esta liga Interescuelas con seis puntos y además con buenas vibraciones el equipo que vuelve a estar dirigido por Julián Cuenca que no ha podido tener mejor vuelta al banquillo, tras el año sabático con la Escuela Jesus de la Ossa.

                JRESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios