Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

Sesenta y ocho perros de nueve clubes y diferentes razas se dieron cita en la prueba puntuable para el Campeonato de España Agility 2019 disputada en Tarancón

AGILITY 2019
AGILITY 2019

LUIS M. SERNA Y ANA BAEZA DEL CLUB MOMO DE TARANCON, LOGRARON PUNTUAR PARA EL CAMPEOANTO DE ESPAÑA ENTRE CASI UNA DECENA DE CLUBES PARTICIPANTES

    Una prueba más competitiva, de mayor nivel que la primera disputada en Tarancón. Con más del doble de participantes, procedentes de nueve clubes de las provincias de Alicante, Valladolid, Ávila, Madrid, Toledo, Cuenca y el club local y organizador Momo. En total 68 perros de diferentes razas, que junto a sus guías, ofrecieron un espectáculo de adiestramiento, conjunción y preparación en una competición con dos jornadas, sobre el césped del emblemático campo San Isidro.
    Numeroso público siguió las diferentes pruebas de habilidad, destreza y velocidad, porque a las órdenes del guía, los canes tienen que pasar por diferentes obstáculos (túneles, saltos, vallas, aros, slalom, etc) y además hacerlo contra el reloj, para lograr las mejores puntuaciones. Por ello, es necesario un adiestramiento adecuado en sincronización con el preparador o preparadora.
    Variedad en las razas participantes, en las categorías establecidas (promoción, competición e iniciación) y excelente ambiente entre todos y todas las participantes en la prueba. Ademas de la clasificación por altura de los perros, en algún caso incluso se pudo ver a mestizos
    Entre el excelente nivel de participantes, los miembros de Momo Tarancón, en la primera jornada no anduvieron bien las cosas, pese a lo cual ya se logró puntuar para el Campeonato de España, en el caso de Ana que con Eli logró un quinto puesto y en otras dos pruebas Ana con Sonrisas fue séptima y octava. En el caso de Luis Mi Serna, con Sella, fue eliminado.
    El domingo mejoraran las cosas, para Ana Baeza con Eli fue primera y con “sonrisas” séptima. Mientras que Luis estuvo a punto de lograr pódium, quedando en la cuarta posición con Sella, 
    Hay que poner en valor además, el que Ana, toma parte con Sonrisa, puesto que de trata de una perra sorda, que evidentemente complica más las cosas para poder guiar adecuadamente.
    Hay que recordar que Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. 
    El concejal de deportes Jose Víctor Hontana fue el encargado de presidir la entrega de trofeos en el propio campo San isidro, donde se celebró la jornada de fin de semana, dirigida por el juez invitado Diego Martinez, auxiliado por Juan José Gonzalez y Miguel Angel García. Momo organizador con la colaboración de Pataplán de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón y varias firmas comerciales.
    Estas novedosas pruebas a través de Momo que invitan a que los amantes de los canes, puedan identificarse para el adiestramiento y preparación de los perros,  porque asegura Luis Miguel Serna “cualquier raza, puede practicar este deporte y se puede preparar para ello”.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios