Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Segunda, pero sufrida y trabajada victoria del equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa ente la Escuela de Futbol de Miguelturra en la Preferente, grupo I

IMGP1135
IMGP1135

Emocionante partido con muchos goles (4.3) y tres penaltis y gran ambiente en el campo San Isidro de Tarancón.

    Que la nueva categoria para el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa no será un camino de rosas, es algo que cada jornada se pone de manifiesto para el equipo taranconero. Pero a la vez, que los chavales tienen capacidad y actitud para hacer frente a la misma, no queda la más minina duda. Por otra parte se puede observar sobre el terreno de juego que cada partido puedo ser un espectáculo (dentro de la categoria y nivel) para los espectadores, que como hoy han podido disfrutar en el emblemático campo de San isidro taranconero.
    Nueva victoria, segunda de la temporada para el equipo que dirigen Dani Gomez y Jose Angel Zapata, que les permite recibir un balón de oxígeno importante en su lucha por una posición cómoda y digna en la tabla clasificatoria. No cabe la menor duda del mejor nivel de futbol que esta temporada proporciona la Preferente Juvenil en la que además la contextura física de los jugadores en todos los equipos es muy equilibrada, a la vez que vemos equipos muy compensado en sus líneas, que ofrecen como en esta ocasión un partido tan igualado como emocionante e incierto de resultado, en el que es cierto que tambien las dimensiones del terreno de juego tienen su incidencia.
    El apretado marcador, que dio una justa a la vez que sufrida y trabajada victoria a los taranconeros, levanto la máxima expectación entre los espectadores que en buen números se han dado cita en el emblemático campo San Isidro, porque lo que pudo haber sido una victoria más fácil y holgada para el equipo blanquiazul se vio más ajustada y trabajada de los previsto, con lo cual habrá que seguir trabajando para no perder, al menos, la senda de las victorias que en casa encadena ya dos seguidas.
    Todo parecía más fácil cunado al cuarto de hora, Rubén abría el casillero para los locales. Ademas dispusieron de varias ocasiones para aumentar la ventaja, con un dominio territorial, más presión, mejor control de la pelota y superioridad ante el luchador y bravo equipo Miguelturreño. Pero estos no estaban dispuesto a perdonar sus ocasiones y en la segunda ante el marco taranconero lograron nivelar el marcador por mediación de Sergio cuando todavía no se habia cumplido la media hora, m. 28. 
    Con ese empate que no se ajustaba a la realidad sobre el terreno de juego se llegó al ecuador del partido, un empate a uno que habia que intentar romper cuanto antes y encarrilar el partido, porque los del Miguelturra,  jugaban su partido, de fuerza, de balones largos sobre el área y presión desde el centro del rectángulo y a los 14 m. después del descanso llego de nuevo la ventaja local a través de Álvaro en el m. 59 de partido. Un ligero alivio que no duró mucho, puesto que una entrada de Jose Carlos se sanciona con la pena máxima  Jorge vuelve a poner el empate en el casillero al transformar el penalti.
    Entra las prisas, la precipitación en el equipo taranconero, que quiere ante la afición demostrar que se está trabajando todos los conceptos, pero que no es fácil ante equipos que empujan como el Miguelturra.  Con esa confianza en sus posibilidades llega el tercer gol, por mediación de Santiago apenas cinco minutos más tarde y la alegría a las gradas de un público entregado con el equipo. Pero no era fácil mantener la diferencia ante un equipo tan peleón y asi en un penalti, cuando menos riguroso, casi inexistente sanciones por el colegiado, no perdona el Miguelturra para volver a empatar con el mismo autor, Jorge que lanza la pena máxima.
    Es cierto que hay queda tiempo, es el m. 82, para que las cosas puedan cambiar. No está siendo muy acertada la labor arbitral y en una contra rápida de los taranconeros, tal  vez por la ley de la compensación, sanciona con, cuando menos el mismo rigor que minutos ante en el área local una pena máxima 1que Álvaro aprovecha para romper el empate. 
    Estaba jugando en superioridad numérica desde iel m. 66 el equipo blanquiazul por expulsión directa de Gonzalo, pero los ciudadrealeños habia logrado marcar dos goles en ser tiempo, es cierto que ambos desde los once metros, uno riguroso, Pero la EFB Jesus de la Ossa habia perdido pro sanción, esperamos no revista gravedad a Del Burgo con el pie hinchado en una entrada de su rival ,pero habia logrado apenas dos minutos antes del final, desequilibrar el marcador y dar la justa, merecida y sufrida victoria a los de Zapata.
    Dirigió el partido Ignacio Hernández Martinez que mostró cartulina amarilla a los locales, Jesus, Santiago, Mudarra y Antonio. Por la EF Miguelturra, a Tomas, Sergio, Jorge,  y roja directa m. 66 a Gonzalo.
    Los equipos formaron 
    EFB JESUS D ELA OSSA, Víctor, Samuel, Boga, Jesus, Juan Carlos, Santiago, Mudarra, Rubén, del Burgo, Álvaro, Antonio. Tambien jugaron m. 56, Constantín por Mudarra, en el 70, Ceballos por Del Burgo lesionado, en el 71 Bulat por Jesús y en el 80 Miguel Angel por Antonio.
    EF MIGUELTURRA, Jorge,  Tomas, Sergio, Isma, Jorge II, Adrian, Raul, Gonzalo, Calero, Sobrino y Dani. Tambien jugaron. M. 46 Jefferson por Calero, en el 51, Gorka por Dani, en el 68 Marcos por Isma, en el 79 Ocaña por Raul y en el 89  León por Tomás. 
    Con esta segunda victoria, el equipo de la EFB Jesus de la Ossa, cuento con 7 puntos, es décimo en la tabla y prepara la visita a Cuenca para la próxima jornada ante la UB Conquense B, con las pilas recargadas y la moral un poco más alta.

                    JESUS GABALDON NAVARRO.

Comentarios