Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Resolvió en la primera parte el CD Guadalajara ante el CD Tarancón que marcó el gol del honor de penalti

3-1 EN EL PEDRO ESCARTIN, REAPARICION DE ALBERCA CON EXPULSIÓN EN EL ÚLTIMO MINUTO-.

DEBUT EN EL BANQUILLO ALCARREÑOL DE FREITAS Y DOBLETE DE DOMENECH PARA SENTENCIAR EL PARTIDO.

               

                No era fácil mantener la línea de las últimas jornadas para el Cd Tarancón el Pedro Escartín, ante uno de los históricos del futbol castellano manchego, pese a su enfrentamiento en el Trofeo Junta de Comunidades, máxime, cuando los morados, necesitan los puntos, principalmente casa y tenían ante sí el debut en el banquillo de David Freitas. Ademas por la experiencia y veteranía del equipo morado, capitaneado y dirigido en esta ocasión por Domenech que hizo el doblete y pudo incluso ampliar su cuenta.

            En el Pedro Escartín en una tarde desapacible, ante unos tres centenares de espectadores, se rompió la racha de los chicos de Jorge Cañete en esta trigésimo primer jornada del campeonato de Tercera División Grupo XVIII

            Consciente de la dinámica del equipo taranconero en esta segunda vuelta, el   CD Guadalajara entró mejor al choque desde el minuto uno de partido, con Ablanque y Alonso imprimieron una gran intensidad en la medular y pronto llegó el primer gol del encuentro en un buen centro del propio Alonso desde la banda izquierda que Domenech remató de cabeza lejos del alcance de Ortigosa.

             Ante ello, el equipo blanquiazul,  fue creciendo poco a poco y se hizo dueño de la posesión de balón gracias a un Summy, que parecía estar en omnipresente. Sin embargo, el equipo, hoy vistió de rojo,  no encontró la forma de hacer daño a la defensa morada y se encontró en la primera parte con un partido casi sentenciado por parte de los alcarreños, porque a partir de la media hora, de nuevo el conjunto del debutante Freitas en el banquillo, contó con el goleador, Domenech que logró el segundo  el gol del partido, uno de esos por los que merece la pena pagar una entrada, de una ejecución excepcional.  El delantero morado recibió el balón en el balcón del área de espaldas a portería, y sin pensárselo soltó un derechazo impresionante que se coló por la escuadra más lejana de la portería de un Ortigosa que no pudo hacer nada. No quedó ahí la cosa en los minutos finales de la primera parte, porque a punto de llegar al ecuador,  Franco ejecutó el  tercer gol justo antes del descanso, culminando una buena jugada de Juanra y de Domenech.

             Y es que dicen en Guadalajara, que Fernando Domenech “está marcando las diferencias en el Deportivo Guadalajara”. Según los medios que sigue a los alcarreños,  “desde que llegase al club en el mercado de invierno, el atacante suma ocho goles y el Depor ha pasado de estar 17º clasificado y coquetear con el descenso a estar 13º y a tener un margen con la zona baja de la tabla”.

            Hoy, ante el Tarancón, un doblete de  este jugador, Domenech y otro gol de Franco dejaron los tres puntos en el Escartín en el debut  como entrenador morado de David Freitas, Los alcarreños han tenido mas Intensidad defensiva y transiciones rápidas para ganar a un Tarancón, que cierto contó con  el control del partido pero que faltó la  profundidad ante el marco local.

            Tras el descanso el Tarancón se entregó con tenacidad, buscaba hacer la hombrada,  pero solo tuvo un par de ocasiones claras y una de ellas fue un penalti que aprovechó  Tajamata,  para recortar distancias. En tanto que el Depor  gozó de las mejores oportunidades, entre ellas un larguero de Domenech y tres claras de Brian que, de haber estado más acertado de cara a portería, habría hecho más abultada la victoria del Depor.

            Dirigió el encuentro el colegiado, Muñoz Méndez, que  amonestó a Ablanque, Aller, Juanra y Alonso por el Deportivo Guadalajara y por el Tarancón amonestó a Tomi y Tajamata y expulsó a Alberca en su reaparición  en las postrimerías del partido.

            Los equipos formaron

            CD  GUADALAJARA: Korolev; Aller, Roser, Pantxi, Kaoe,  Alonso, Ablanque ,  Cabo, Franco,  Juanra; Domenech.   Tambien jugaron en el m. 58, De la Cuerda por Ablanque, en el 73, Brian por Franco y en el 76, Santos por Kaoe

            CD TARANCÓN: Ortigosa; Lozano, Barragan, Tomi, Josué; Summy, Adrián, Mario, Miguel,  Cristian; Tajamata-. Tambien jugaron, m. 46 Alberca reaparece tras la lesión por Barragan, en el 56 Luis por Miguel y en el 66 Eric por Mario.

            LOS GOLES: 1-0: Min. 6: Domenech. 2-0: Min. 36. Domenech. 3-0: Min. 44: Franco. 3-1: Min. 70: Sergio.

La próxima jornada nuevo enfrentamiento con equipo alcarreño, el Azuqueca visita el Estadio Municipal el domingo en la matinal para lo que los blanquiazules preparan ya el encuentro que confirme la categoria.

 

                                   JESUS GABALDÓN NAVARRO

 

 

Comentarios