lunes, 21 de septiembre de 2020
Buscar
El tiempo

Resolvió en el primer tiempo el CD Tarancon Aluminios Jovi en el encuentro de rivalidad conquense ante el Pedroñeras

deportivo en Pedroñeras
deportivo en Pedroñeras

Paso importante y decisivo del CD Tarancon Aluminios Jovi, con la victoria ante el Pedroñeras en la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga de Tercera División Grupo XVIII, que decidió en los primeros 45 minutos, logrando los dos tantos y confirmando la solidez, el compromiso y contundencia del encuentro anterior, sumando así dos jornadas seguidas ademas sin encajar goles. Lo que para el  míster Jorge Cañete demuestra lo “impecable” que ha estado el equipo defensivamente, porque no solo la linea encargada de ello, sin la asistencia, el apoyo en todo momento del resto de la plantilla.

         Había preparado el partido, como todos, con minuciosidad, cuidando al detalle, hasta con sesión psicológica en esta ocasión, sin duda lo requería, puesto los encuentros de rivalidad, son proclives a cualquier resultado, pero ademas en esta caso por la necesidad que el Pedroñeras tenia de no dejar escapar puntos en casa, sobre todo, para salir de la zona en la que se encuentra. Por ello, Cañete no quería sorpresas, su preocupación para no encajar goles, le hacia ademas ser mas precavido y prudente, tomar con cautela, pese a ese compromiso que toda la plantilla demuestra en cada momento con los colores blanquiazules.

         Salió desde el primer momento, dispuesto y preparado a tener el control del partido y así después de la situación adecuada en el terreno de juego. Del tanteo y estudio de lo que podría darse en el campo ajero, esa posesión del esférico, el control del centro del rectángulo y las internadas por los extremos daría sus frutos, ciando en el m. 21 Álvaro Corral en una falta desde el lateral logra abrir el marcador, lo que da cierta confianza a la plantilla y crea mas incertidumbre en el equipo local. Siguió el control, el dominio e incluso el peligro ante el área del Pedroñeras por parte del un Tarancón, que seguía en la linea del partido en el que goleó al Madridejos, con la alegría del grupo de asiduos seguidores que acompañan al equipo y sin duda la sorpresa de los aficionados locales.

         Esa presión y dominio blanquiazul tendrá su justo premio antes del descanso, apenas tres minutos de llegar al ecuador del partido, m. 42, ahora seria el bullicioso Armoa que había dado  muestras del peligro con el esférico en las botas y con impecable asistencia de Neila amplia el marcador. Sube el segundo tanto al casillero y un Tarancón, ambicioso, inconformista, motivado e ilusionado por cerrar el partido.

         Es cierto que el Pedroñeras no da balón por perdido, ni se entrega, no baja los brazos en ningún momento, pero no es fácil parar el ritmo de juego de los de Cañete, que bien estudiado el partido, para la reanudación montó el sistema que impidiera al Pedroñeras meterse en el partido, hacer su juego. La entrega, el ímpetu que pone en cada jugado el conjunto local, le lleva en algunos momentos a tener que ver cartulina amarilla hasta el punto a en el m .74, se queda en inferioridad numérica, la segunda tarjeta para Alejandro, que obligad a desdoblarse en algunos momentos a los jugadores, que con mas corazón que acierto, intentan neutralizar el control del Tarancon, pero éste se mantiene firme y acertado en sus planteamientos e impide que el conjunto de Pedroñeras se meta en el partido.

         Eran unos puntos muy importantes, para los dos equipos. Uno el Pedroñeras, para salir de la zona de descenso, el otro, el CD Tarancon Aluminios Jovi para segur su camino, primero hacia la permanencia matemática (la próxima jornada recibe a La Roda) y no renunciar a nada, como los play off. Seguir poniendo con letras de otro su nombre en la historia deportiva de la ciudad y al final, sigue la buena racha, la dinámica positiva de un equipo comprometido y disciplinado.

         Dirigió el encuentro Diaz de Mera Escudero, que mostró cartulina amarilla a los locales (Pedroñeras) Galindo, Rubén, Bamba, Egea, portero suplente y Alejandro en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el m. 74.  Por el CD Tarancon, vieron cartulina Summy, David, Mario.

         Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

         CD Pedroñeras,  Hugo, Pedro, Galindo, Rubén, Alejandro Vilchez, Espinosa, Moya, Bamba, Añover, Fernando. También jugaron, Cabeza m. 66 por Rubén y Galindo m. 80 por Vilchez.

         CD Tarancón Aluminios Jovi , Yunta, Neila, Josué,  Santiago, Summy, David, Álvaro Corral, Juli Cacho, Armoa, Mario y Checli. También jugaron, Cisse m. 64 por David , Kameni m. 76 por Mario y Maikel m. 77 por Armoa.

         Con 38 puntos, iguala al Conquense, es octavo en la tabla a cinco puntos de los play off, con cinco sobre el seguidor mas inmediato y 15 sobre su próximo rival La Roda. El Pedroñeras sigue con los 22 puntos en zona de descenso todavía, confiamos la supere lo antes posible.

Comentarios