Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
El tiempo

Remontada del CD Tarancón con seguro de permanencia

2-1 EL EQUIPO BLANQUIAZUL, PASO EL “SUSTO” Y MERECIO INCLUSO UNA MAS AMPLIA VICTORIA ANTE UN COMPLICADO AZUQUECA QUE SE ADELANTO PRONTO EL MARCADOR Y NO DIO FACILIDADES

DESDE EL M. 42, EL MISTER, JORGE CAÑETE SIGUIÓ EL PARTIDO EN LA GRADA, POR ACUMULACION DE TARJETAS

 

                Aunque matemática y aritméticamente todavía no se puede decir que ha logrado el primer objetivo, los tres puntos de esta jornada, trigésimo segunda de competición, supone un auténtico seguro para el CD Tarancón,  ante un equipo que se adelantó en marcador a los 8 m. y no dio facilidades en ningún momento, teniendo que, el equipo de Jorge Cañete, recuperar su propuesta de juego en equipo para conseguir victoria tan corta como justa, porque, sobre todo en la segunda parte, creó ocasiones y jugó a un nivel que merecía haber ampliado el marcador.

            Se presentaba el partido bajo el signo de la igualdad, con el factor cancha para los taranconeros, en busca de esa  victoria que lo deja en inmejorable posición, no solo ya para la permanencia que acaricia, sino buscar otros objetivos, porque la plantilla, no deja de ponerse retos a su trabajo diario. Y, se vio sorprendido con un gol madrugador, que es cierto, viene precedido de una falta en su propia área del delantero azudense que no sanciona el colegiado, la pelota queda muerta en zona de nadie, hay indecisión en la zaga y Gorka hábilmente empuja junto al poste. Un tanto madrugador, m. 8 de juego, casi sin dar tiempo a que los equipos se sienten sobre el terreno de juego y pone más complicadas las cosas para los blanquiazules.

            Un tanto que hace que el Azuqueca cierre filas, con seguridad, sin renunciar a su contragolpe, realizando segundas jugadas y confiando en la habilidad de jugadores como Pancorbo, Gorka o Ramiro en la zona delantera, pero la contundencia y seguridad atrás que mantiene a los blanquiazules sin dejar aproximarse a la meta alcarreña. El primer lanzamiento a puerta del CD Tarancón llega en el m. 38 de partido, como réplica de una jugada en la que pudo haber ampliado la cuenta el equipo guadalajareño, que en el m. 36 Gorka coge la espalda a la defensa del Tarancón, se queda solo hace un corte, pero no acierta en el remate que Ortigosa envía a córner.

            Habia logrado el Tarancon controlar la situación sobre el terreno de juego. Meter algunos balones con cambios de sentido de juego, lanzamiento por las bandas, pero sin profundizar hasta el m. 43, cuando al botar una falta en la frontal Josué, entra con decisión en el área Barragan que se lleva magistralmente con la cabeza por encima de la defensa el esférico rematando al fondo de la red, rentabilizando la presión y dominio de los últimos minutos sobre el terreno de juego.

            Posiblemente por las escasas ocasiones, el empate hace justicia en la primera parte. No tanto por el juego de unos y otros, pero habia dado la oportunidad de comprobar que en los de Cañete, el compromiso es alto y hay fuerza suficiente para hacer una remontada. Que ese juego tiene que tener sus frutos, pero el partido queda muy abierto.

            El Azuqueca mueve ficha, intenta lógicamente sentenciar el partido, que igual que sido madrugador para abrir el marcador pueda repetir, pero ahora el Tarancón,  ejerce mayor presión desde el primer momento y en la primera internada Lozano por la derecha, es derribado dentro del área cuando se dirige a puerta por Corral y la pena máxima se encarga de materializar Tajamata por la derecha del meta, que ve la trayectoria, pero no llega a alcanzar. El segundo gol para los taranconeros, que obliga de alguna manera al Azuqueca a tener que abrir las líneas. Es un equipo de complexión y altura y Soriano erró ante una indecisión de la zaga del Tarancón ante el meta local.

            Está en pleno dominio territorial, superando en juego, neutralizando las acciones del Azuqueca el CD Tarancón y en el  m. 64 de partido, una preciosa jugada de la delantera con asistencia a Tajamata que ese queda en uno contra uno ante Ropero, pero el meta desvía a saque de esquina. Tal es la presión ante el área azudense que esta jugada origina nada menos que cuatro saques de esquina consecutivos, hasta que en al último se remata por encima del larguero.

            No era renta suficiente para poder estar tranquilos para el Cd Tarancon, dado que para el Azuqueca los tres puntos pondrían en una situación similar que a los blanquiazules y por ello no dan balón por perdido. No renuncian en ningún momento, pero entra en una fase, donde puede más el corazón que la cabeza ante el acoso taranconero que estaba haciendo méritos para sentenciar el partido. Tensión que hace que incluso sea un partido de muchas tarjetas, hasta el pitido final con 4 minutos de prolongación.

            Un paso, casi decisivo para consolidar la categoria para el CD Tarancón en esta jornada matinal, en el estadio Municipal, donde se dieron cita alrededor de los tres centenares de aficionados en una mañana soleada, pero de bajas temperaturas y viento que sopló con fuerza  en algunos momentos.

            El Cd Tarancon lanzó seis saques de esquina, 2 y 4 en cada tiempo y el Azuqueca uno en la segunda parte... El míster local, desde el m. 42, por doble tarjeta, siguió el partido en la grada

            Dirigió el encuentro Cuesta García – Muñoz, Jose M. auxiliado en bandas por los Sres. García Soto Fernández de Mera, Fernando y Camargo Gracia, Manuel, que mostró cartulinas amarillas a los locales, Luis, Summy, Algarra, Cristian, Barragan y Miguel. Al míster, Jorge Cañete dos, la segunda m. 42. Por el Azuqueca, Corral, Matas, Ramiro.

            Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

            CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Lozano, Barragan, Tomi, Summy, Algarra, Cristian, Mario, Tajamata, Luis. Tambien jugaron, m. 76 Miguel por Mario, en el 83, Sancho por Algarra y en el 86 Villa por Luis.

            CD AZUQUECA, Ropero, Corral, Rubén, Matas, Jairo, Jose Luis, Pancorbo, Soriano, Michael, Ramiro, Gorka. Tambien jugaron, Neila por Matas m. 46, en el 68, Javi Martin por Jairo y Borja Cabani por Soriano.

            Preparando el partido para Villacañas el próximo sábado con la incorporación de Alberca cumplida sanción y pese a las tarjetas, ningún jugador cumple ciclo todavía.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios