Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Se relanza, aunque lentamente el tiro con arco de nuevo en Tarancón

OCHO ARQUEROS Y ARQUERAS HAN TOMADO PARTE EN LA SEGUNDA TIRADA DE PRECISIÓN CON BUENOS RESULTADOS ESTE FIN DE SEMANA

 

                Parece que aunque quizá todavía lentamente, poco a poco, el tiro con arco comienza a relanzarse en Tarancón. Una disciplina que en la década de los noventa dio grandes éxitos al deporte taranconero, con cantidad y calidad de arqueros y arqueras que lograron títulos de campeones de España, tanto por equipos como a nivel individual. Que unos años más tarde, decayó, bajó el número de practicantes de esta disciplina, hasta el punto que incluso tiradas clásicas que se organizan en Tarancón contaban con la participación de un arquero, en otras ocasiones, dos. Pese a ello, siempre se han mantenido las clásicas tiradas, de jamón, primavera, fiestas y campeonatos provinciales en las instalaciones deportivas, gracias al trabajo de Jose Maria Párraga. Ahora, en este curso, se han incorporado nuevos tiradores y tiradoras, incluso en la Escuela de Tiro con arco se cuenta con más alumnos y este fin de semana, han sido ocho los arqueros y arqueras que se han desplazado para tomar parte en la segunda tirada de precisión de Castilla la Mancha.

            Una tirada de ámbito castellano manchego, con los más destacados en cada categoria, que han tenido unos buenos resultados la expedición taranconera.

            En la categoria alevín masculino, Héctor Gonzalez, lograba un primer puesto. En la categoria Infantil masculino por su parte, se logró una segunda posición a cargo de Juna Mazariego Gonzalez.

            La fémina, Maria Martinez Fernández conseguía subir al cajón como tercera en categoria infantil femenina. Y la Senior tambien féminas, Rosa Maria Verdugo Jimenez segunda.

            Primer puesto en veterano para Jose Maria Párraga Villanueva y se completó el equipo taranconero con Juan Antonio Mazariego Gonzalez que en senior hizo el séptimo puesto y Francisco Martinez Tenorio el décimo primero.

            Unos resultados que confiamos animen a estos deportistas y otros muchos que nos consta hay en Tarancón para que vuelvan a esta disciplina.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios