Jueves, 17 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Reaccionó bien el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa ante el Urda

IMGP1831
IMGP1831

4-1 VOLVIÓ A VER PUERTA EL EQUIPO TARANCONERO QUE NO LO TUVO FACIL ANTE LOS TOLEDANOS EN EL ESTADIO MUNICIPAL

 

                Esperaban los técnicos del equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa, una reacción y cambio de actitud de la plantilla para afrontar la recta final de la competición en el grupo V de la liga juvenil y aunque ha tardado en llegar finalmente reaccionó bien, de forma positiva, no solo por la remontada de marcador y volver a ver puerta con más facilidad, sino por la propuesta de juego presentada, ante un equipo que se adelantó en el casillero y no dio facilidades en ningún momento.

            Era prioritario que los chavales tomaran conciencia del compromiso con el equipo y de valorar sus propias posibilidades, pero el costó ante un rival que venía una tarjeta de visita por debajo de las opciones del equipo de la Escuela Jesús de la Ossa, pero en principio las cosas no parecía cambiar mucho con relación a los últimos compromiso y como consecuencia el  Urda se adelantó en el marcador y complicaba un poco más las cosas para el equipo conquense. Como señalaba alguno aficionados “no estaba  previsto que el equipo se pusiera por debajo del marcador” pero ocurrió en un tarde soleada con ligero viento sobre un terreno de juego algo irregular. Era el m. 21, cierto con muchos partido por delante, pero el marcador en contra y no se definía las ocasiones creadas ante el marco toledano.

            Pasaban los minutos y lógicamente el Urda intentaba el poder mantener esa mínima diferencia. Cerró atrás  y una y otra vez se estrellaba la ofensiva de los taranconeros, pero a falta de un minuto, poco más para el descanso, Álvaro logró igualar el marcador. Era muy importante, porque a escasos segundos de llegar al descanso, las cosas se ponían, como al principio, con ese empate, que rompe los esquemas de quien estaba defendiendo su ventaja.

            Por fin, llegaba la reacción de los chicos de Dani y Jose Angel, que estaban haciendo sufrir a las gradas e incluso al banquillo. De alguna, manera estaba obligado a sacar adelante este partido y tras el descanso, con las instrucciones en la casete de los técnicos, las cosas parecía que iban a cambiar. Asi a los  7 m. de la reanudación, llegó el gol con el que se pone por delante la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa. Pero enfrente tiene a un equipo que no se entrega,  no da  balón por perdido, no baja los brazos e incluso se lanza al ataque en busca de igualar de nuevo.

            Durante varios minutos, ejerce la presión de medio campo hacia adelante el equipo toledano. Muy pegado los marcajes y contundente en la defensa, pero la reacción de la Escuela Jesús de la Ossa, es clara y su propuesta con el esférico tiene que tener su justo premio, aunque tarde en llegar. Asi después de aguantar la presión del rival durante unos minutos, consigue ampliar la cuenta a través de Mudarra en el m. 80, a partir de este momento, quien manda en el terreno de juego es el equipo conquense. Presión, precisión en la entrega y jugadas de peligro, aunque no claras de gol, hasta el m. 87 en el que se cierra el partido con un gol de Adrian, el cuarto para el equipo y una justa victoria que devuelve al equipo a la senda del gol y a la propuesta que le gusta a los técnicos como formación de los chavales.

            Pudo incluso haber aumentado la diferencia los blanquiazules que en su quinta posición siguen a tres del tercero y con tres de diferencia ante el sexto y en víspera de jugar el partido de proximidad geográfica y rivalidad  conquense del grupo, dado que junto a él, el  CD Inmaculada de Horcajo de Santiago en este grupo, son los dos únicos equipo de nuestra provincia, se enfrentan la próxima jornada en la vecina localidad, Por cierto,  después de que el C_D Inmaculada haya logrado su segunda victoria de la temporada a domicilio en Yepes donde ganó por uno gol a dos, aunque sigue como colista con 7 puntos.

            Dirigió el encuentro en el estadio Municipal entre la EFB Jesús de la Ossa y Urda Rodríguez López de Haro, Roberto Carlos que mostró cartulina amarilla a los locales, Mario y Santiago y por el Urda a Cesar.

            Los equipos formaron

            EFB JESUS DE LA OSSA, Víctor, Juan, Samuel, Mario, Luis, Santiago, Mudarra, Javier, Del Burgo, Álvaro, Adrian. Tambien jugaron, Miguel Angel por Javi m. 56, Antonio por Del Burgo m. 62, Carlos por Mario m. 77, Jesús por Adrian m. 77, Ceballos por Santiago m. 86

            CD URDA,  Jesús, Andrés, Iván,  Valle, Pablo, Javier, Pérez, Álvaro, Mario, César, Adrian. Tambien jugaron, Fernando por Mario m. 52, Yeray por Adrian m. 56, Rodrigo por Andrés m. 69-.

            El marcador, 0. 1 m. 21, Javier. 1-1 m. 44 Álvaro. 2.1 m. 52, Santiago, 3.1 m. 80 Mudarra, 4.1 m. 87 Ceballos.

 

                                               JESÚS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios