Jueves, 22 de agosto de 2019
Buscar
El tiempo

No pudo ser, el Formac Villarrubia confirma su segunda posición ante el CD Tarancón, que a falta de 3 minutos se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Lozano

CD TARANCON EN MADRIDEJOS
CD TARANCON EN MADRIDEJOS

EN DOS MINUTOS, EN LA PRIMERA PARTE, LOS CIUDADREALEÑOS ENCARRILARON EL PARTIDO, ACORTANDO DIFERENCIAS CRISTIAN A FALTA DE 20 M. PARA EL FINAL

 

                No era fácil la salida, penúltima de la temporada para el Cd Tarancón, por cuanto el rival, segundo clasificado, quería confirmar esa posición y asegurar los play off ante sus incondicionales. Pero lo afrontaban los chicos de Jorge Cañete con ilusión y la esperanza de cuando menos arañar ese punto que matemáticamente les consolidara la categoria, para en las tres restantes jornada, fijar otro objetivo, como meterse entre los ocho primeros del grupo. No ha podido ser, no por falta de trabajo, de juego e incluso de oportunidades, pero los detalles que tiene el futbol, de nuevo estuvieron en contra de los taranconeros en el Nuevo campo de Villarrubia de los Ojos.

            En el recuerdo, posiblemente algo más lejano y con otros objetivos, la eliminación de la Copa Junta de Comunidades entre ambos equipos. La trayectoria de unos y otros, que cuando menos garantizaba y resultó tener un buen partido sobre el terreno de juego y asi se puso de manifiesto, durante la primera media hora en la que aguantó muy bien el conjunto conquense e incluso salió a la contra y creó ocasiones de haber abierto el marcador. Sin embargo, una entrada a Pablo, sancionada con la pena máxima se encargó de materializar el mismo jugador del Villarrubia.

            No dio tiempo a la reacción taranconera, cuando en un saque de esquina, Jose Luis Arroyo, llevó el esférico al fondo de las mallas. El dos a cero, con mucho partido por delante, pero posiblemente sorprendió por la propuesta de juego a los de Cañete que no pudo antes del descanso, acortar, cuando menos diferencia. Son esos pequeños detalles que como diría el míster “penalizan” al equipo.

            Es evidente que tampoco existe una diferencia sobre el terreno de juego entre ambos equipos, para esa diferencia. Lo tiene que intentar el cuadro taranconero y apuesta por conseguir arañar algo en la segunda parte. Pero claro  tiene por delante la misión más complicada, porque el Villarrubia, sabe que el Tarancón cuenta con hombres que individualmente tiene capacidad para resolver en una jugada. Algo más replegado, pero sin renunciar lógicamente a ampliar su cuenta, el control del terreno de juego está en poder el Tarancón. Ademas de contar con más posesión del esférico y hace que el Villarrubia tenga que emplearse más a fondo. Llega con cierta facilidad ante la zona de cierre, intenta abrir huecos, ensaya lanzamientos, pero hay seguridad y contundencia en los locales, hasta que en el m. 79, Cristian, deja constancia de su habilidad con el esférico y acorta diferencias.

            La presión taranconera es continua ante el área local. Se vuelca el equipo por cuando menos nivelar el marcador, pero no es fácil superar el cierre ciudadrealeño, firme y seguro ante el que una y otra vez choca los blanquiazules que a falta de poco más de dos minutos pierden un jugador, Lozano, por doble tarjeta amarilla, tiene que abandonar el terreno de juego en unos minutos de presión y de tensión, que le costó incluso más tarjetas al CD Tarancon ante el segundo clasificado.

            A falta de nueve puntos, aunque ese punto matemático no cayó hoy en el lado taranconero, está a punto de cerrar una esplendida temporada que ha de ser reconocida y que el próximo fin de semana, en la festividad del Día de la Madre, ante el Calvo Sotelo de Puertollano, los de Cañete seguro que rubrican la exitosa temporada definitivamente.

            En el m. 31, Pablo abre el marcador transforma la pena máxima que a él mismo se le hace y un minuto después, 2.0 m. 32, en un remate de saque de esquina de Arroyo. Acortó diferencias en el m. 70 el 2.1 por mediación de Cristian.

            Dirigió el encuentro, Gómez. Miguel Gonzalez, Álvaro, Auxiliado en bandas por los Sres. Diezma _Rosell y Palomo Romero. Mostro cartulinas amarilla a los locales, Pablo y Fernando, por el CD Tarancon, a Alberca, Ortigosa, Mario, Algarra, Cristian y Lozano dos veces, abandonando el terreno de juego m. 87.

            Los equipos formaron

            FORMAC VILLARRUBIA CF, Manuel, David, Carlos, Hector, Victor, Arroyo, Copete, Pablo, Javier, Rui y Francisco Javier. Tambien jugaron, m. 31 Julián por Rui, m. 66, Charlie por David y m. 79 Juan Manuel por Fco. José.

            CD TARANCON, Ortigosa, Josué, Lozano, Barragán, Alberca, Luis, Summy, Eric, Kameni, Cristian, Mario. Tambien jugaron, Algarra por Eric m. 64, Villa por Luis m. 64, Sancho por Alberca m. 64.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios