Jueves, 09 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

No pudo ser, el equipo de la EFB La Roda Ok Publicidad recupera el liderato de nuevo con la victoria ante el EFB Jesús de la Ossa Los blanquiazules encajaron una “manita” 5.0 en el Municipal Rodense Nuevo Maracañí

JUVENILES PREFE
JUVENILES PREFE

No era fácil poder sorprender en esta jornada décimo tercera en el Grupo I de Preferente a uno de los equipos que ya en la primera vuelta dejaron constancia de sus cualidades y nivel de juego pueden llevar a fomentar sus máximas aspiraciones, el equipo de la EFB La Roda Ok Publicidad, que venia de perder el liderato del grupo, en sus visita a Villarrobledo y lógicamente en casa intentaría recuperar esa primera posición y hacerlo por sus propios méritos. Por ello, por mucho que lo intentara la EFB Jesús de la Ossa, la sorpresa era complicado darla en el Nuevo Maracañí de la Roda. Así que no solo no hubo sorpresa, sino que los taranconeros encajaron una goleada, cuando parecía que se estaba asentando en la categoría.

         Superioridad por parte del conjunto rodense, prácticamente desde que comenzó a rodar el esférico, a pesar del ímpetu, la entrega y la lucha de los de Dani y Jose Ángel, que resultaría valdia ante la contextura local, la adecuada situación sobre el terreno de juego y la seguridad y contundencia en la zona defensiva que por otra parte no paso apenas apuros durante todo el partido.

         No tardo en abrir el marcador el cuadro rodense, a los 10 m. Tebar ponía por delante al equipo de La Roda abriendo el camino hacia lo que luego fue una goleada posiblemente excesivas por la entrega blanquiazul, porque no se entregó ni bajó los brazos en ningún momento, pero no era fácil frenar la presión, el dominio y control del equipo local, que a los 23 minutos por mediación de Juanvi, que seria el doble goleador de su equipo ponía ya el segundo tanto en el casillero, Es cierto que había tiempo y partido por delante, pero las aspiraciones de la Roda son altas esta temporada y el equipo que ya en la primera vuelta logro la victoria cero a tres en Tarancón, pondría antes del descanso el tercero para su equipo, por mediación de David.

         Fue el gol que de alguna manera “mato” el partido, 43 minutos, apenas dos del descanso, la losa era pesada para el entusiasmo taranconero ante la segunda parte. Un segundo tiempo en el que los locales, quisieron encarrilar definitivamente el partido y apostó ademas por dar mas minutos al banquillo. Así a los 7 minutos de la reanudacion,  realizó tres cambios en el equipo inicial. El equipo conquense, en el m. 34 se vio obligado a sentar a Mudarra dando entrada a Oscar y estas rotaciones de unos y otros, parece que hizo perder a unos se fuerza ante la defensa taranconera y a estos dio algo de mas contundencia. Aguantó casi medio hora sin que el marcador se moviera como se ambos dieran por bueno ese tres a cero, pero finalmente pisaron un poco el acelerador unos y otros se pudieron ver otros dos goles.

         En el m. 79, Juanvi, lograba el segundo de cuenta particular y el cuarto para el equipo de la Roda, que no se conformó y a falta de cinco para el pitido final, le hizo la “manita” a los taranconeros, un cinco a cero, como apuntamos posiblemente abultado, pero evidentemente justa victoria rodense, porque Gaona, redondeaba el casillero.

         Viajó algo ajustado de plantilla el equipo taranconero con solamente cuatro  rotaciones, si bien, no es factor determinante para no haber podido conseguir dar la sorpresa, porque desde luego puntuar ante este equipo lo hubiera sido.

        

         Con este resultado, el equipo de la Roda Ok Publicidad recupera el liderato y los taranconeros siguen décimos con sus 24 puntos.

         Dirigió el encuentro Javier Sancho Amat, que solo mostró dos cartulina amarilla a los taranconeros, Dani y Mudarra.

         Los equipos formaron

         EFB LA RODA OK PUBLICIDAD, Alberto, Castro, Cortizo, DE Santiago, Patiño, Juanvi, David, Gaona, Romero, Tébar y Antonio. También jugaron Casas por Castro, Javi por Patiño, Montoya por David m. 52 y Juanjo por Tebar y Ani por De Santiago en el m. 65,

         EFB  JESUS DE LA OSSA, Víctor, Ceballos, Jesús, Boga, Jose Carlos, Dani, Mudarra, Rubén, Vara, Álvaro, Antonio. También jugaron, Oscar por Mudarra m. 34, Fraile por Jose Carlos m. 46 y Bulat por Ceballos m. 60.

Comentarios