Sábado, 18 de enero de 2020
Buscar
El tiempo

No pudo ser, el Almagro con la victoria ante el CD Tarancón Aluminios Jovi, sale de la zona de descenso. La rápida reacción tras encajar el primer gol, insuficiente para puntuar en ciudad de los “encajes” del equipo blanquiazul

CD TARANCON ONCE BLANQUIAZUL
CD TARANCON ONCE BLANQUIAZUL

Sabia los chicos de Jorge Cañete que no era fácil la salida, el comienzo de la segunda vuelta en el Manuel Trujillo. Se jugaba el cuadro almagreño la posibilidad de ir alejándose de la zona de descenso y ademas, quería, de alguna manera sacarse la espina ante los blanquiazules y al final se hizo bueno el factor campo, en un partido que resultó duro y embarullados, con diez tarjetas, cinco por equipos así lo confirman, el equipo de Torreca logró los tres puntos en litigio en una tarde soleada, pero fresca.

         Y es que el Almagro jugó uno de los mejores partidos de la temporada, parecía otro equipo, diferente al que vimos en el estadio municipal, de mejor pegada y una ordenada defensa, desde el primer momento no daría facilidades a los conquenses a los que no iba a dejar despegar su juego prácticamente durante todo el partido.

         Las primeras aproximaciones y el dominio territorial inicial correspondería a los muchachos de Cañete. Dos jugadas que hubiera podido marcar otro ritmo de partido, el remate de Algarra y la posterior jugada de Buitrago eran el aviso de que el Tarancon esta donde se encuentra por méritos propios e incluso le esta faltando suerte en muchos momentos esta temporada. Unos minutos iniciales en los que llevó la iniciativa el cuadro conquense, pero claro, no tardó en llegar la reacción local y a partir del minutos 12 las cosas comenzaban poco a poco a cambiar, el Almagro por mediación de Gascón,  un lanzamiento de falta, por encima del larguero.  Cuando esta en plena reacción el Almagro, apenas el cuarto de hora de partido,  Lionel sufre una entrada y tuvo que ser retirado. Emeka salió en su lugar y el fue sin duda quien se encargó de reajustar al equipo sobre el terreno de juego.

         Ademas de esta lesión, que parece trastocar el sistema, todo cambia cuando a los  dieciocho minutos,  Othmane logra abrir el casillero.  Emeka se internó por banda izquierda para apurar línea de fondo y servir un pase de la muerte al primer palo. 

         Poco le iba a durar en esos momentos,  la alegría a los de Torreca,  un minuto después, Diego Buitrago logra el empate en una jugada muy parecida a la del primer gol local. Pero tras después de mas de 25 minutos de mucho toque de balón, posesión, control en definitiva,  centrocampismo, sin  ocasiones, a falta de un minuto para el descanso se adelanta en el marcador el Almagro. .  Gascón con un disparo lejano y envenenado. El balón lo despeja Ortigosa como pudo, pero con tan  mala suerte para el meta del Tarancon,  que Lucas, muy atento al rechace, recogió el balón para pegarla y poner el 2-1 en el marcador con el que se llegaría a tiempo de descanso.

          No estaba dispuesto el Tarancon a dejarse arrebatar la posibilidad de puntuar y la salida, como el inicio del partido, coge la iniciativa. Así a los tres minutos de la reanudación,  Buitrago, se interna hasta línea de fondo y ponía un pase de la muerte a Algarra,  que remata solo a bocajarro, pero ahí apareció Nico para hacer la parada de la tarde, marcando de alguna manera el segundo tiempo,. Infunde al equipo rojo (Almagro) la máxima seguridad y confianza y mina un poco el ritmo del Tarancon. No obstante,anotamos, la jugada de  Josué,  a balón parado con un disparo raso que se marchó lamiendo el palo derecho del meta almagreño.

         Y la grandeza del fútbol, en la primera ocasión que tiene el conjunto de Torreca, seria la puntilla para el CD Tarancon Aluminios Jovi,Pablo  que aprovechaba un balón en profundidad para plantarse ante Ortigosa y batirlo por bajo. Quedaba partido por delante, pero se cerraba así el partido, porque a partir de ahí, lógicamente vimos un Almagro que guardaba la ropa para defender el marcador ante un Tarancón que no exhibió su mejor versión y que le costó deshacer la férrea defensa de los locales.

         Es cierto que el Tarancon,  no le perdía la cara al partido y siguió intentándolo hasta el final. Llegados al ecuador de la segunda mitad, fue Kameni,  el que se sacó un disparo ajustado a la escuadra, pero de nuevo Nico respondió con reflejos sacando una gran mano a córner. Hubo un par de ocasiones que no se definió, también, el Almagro creo otra ocasión mas consecuencias, porque de alguna manera, para los locales, son tres puntos vitales para alejarse de la zona del descenso y el Tarancon, inicia el año sin puntuar, las dos jornadas sendas derrotas.

         Se esperaba que comenzar la segunda vuelta, como la pasada temporada, pero no ha podido ser, hay mucha liga por delante, mucho trabajo y en ello, desde luego el compromiso firme de la plantilla.

         Unos tres centenares de aficionados se dieron cita en el Manuel Trujillo de Almagro en esta tarde soleada y fresca víspera de San Antón.

         Dirigió el encuentro Álvaro Gómez Miguel González, auxiliado en bandas por los Sres. Diezma Rosell, Juan y Diaz Patiño, Álvaro. Mostró cartulina amarilla a los locales, Calzado, Carlos Ramos, Gascón, Emeka, Pablo y a Kameni, Álvaro Corral, Juli Cacho, Recio y Cissé por el CD Tarancon Aluminios Jovi.

         Marcador 1-0 m. 18 Othmane, 1-1 m. 19 Buitrago, 2-1 m. 44, Lucas y 3.1 m. 53, Pablo.       

         Los equipos formaron:

         CD ALMAGRO, Nico, Carlos Lucio,  Elias, Calzado, Carlos Ramos, Gascón, Lionel, Lucas, Pablo, Rami, Othmane. También jugaron, Emeka m. 15 por Lionel, lesionado.

         CD TARANCON ALUMINIOS JOVI, Ortigosa, Josué, Tomi, Buitrago, Algarra, Cristian, Álvaro Corral, Juli Cacho, Carlos David, Recio, Cisse. Cambien jugaron, Mario m. 50, por Cisse, m. 67 Mainel por Álvaro Corral y Kameni por Algarra.

         El CD Tarancón aluminios Jovi, baja a la octava posición de la tabla con 29 puntos, y la tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria, preparando para recibir al Azuqueca la próxima jornada, equipo alcarreño a tres puntos del conjunto taranconero.

Comentarios