Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

El próximo día 15, arranca la liga juvenil en la nueva categoria Preferente, donde estará el equipo de la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa

IMGP0173
IMGP0173

El equipo taranconero, está encuadrado en el grupo I con equipos de la provincial de Albacete, Toledo, Ciudad Real y es el único de la de Cuenca junto al Conquense B

    Ya se conoce la composición y calendario de la liga de futbol, categoria Juvenil en la de reciente creación, Preferente, en la que está encuadrado el equipo taranconero, Escuela Jesús de la Ossa, ocupando la plaza del conjunto de Alcazar de San Juan, que renunció a ese derecho al que accede por mejor coeficiente el equipo taranconero, Por ello, está encuadrado en el grupo I, compuesto por equipos de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, siendo el único de nuestra provincia en el mismo, junto al Conquense B de la capital.
    Los chavales que dirige Jose Angel Zapata y Daniel Gómez, levantarán el telón liguero y, harán se debut en la nueva categoria el día 15 de este mes de Septiembre. La competición se extiende hasta el 3 de mayo de 2020, con los correspondientes descansos de navidad y Semana Santa. Lo hará con desplazamiento a la capital manchega de Ciudad Real, para enfrentarse al equipo del Cd Manchego Ciudad Real y el primer encuentro liguero en casa una semana después recibiendo a otro equipo ciudadrealeño, como el At. Teresiano de Malagón... El Conquense B por su parte viajara a Albacete para enfrentarse al Albasit y recibirá en el primer partido en casa al Atlético Tarazona, otro equipo de aquella provincia.
    N total de 16 equipos componen el grupo I de la Preferente Juvenil, junto al equipo taranconero, único de la provincia, como decimos de Cuenca, los toledanos (Villacañas,) los albacetenses (EFB Almansa, Atlético Tarazona, CDE  Albasit, CD Olímpico Villarobledo,   EFB La Roda de Publicidad,) y de la provincia de Ciudad Real (At. Teresiano, CD Manchego Ciudad Real, CD Miguelturreño, Formac Villarrubia,  CDE Puertollano,  EFB Miguelturra, At. Tomelloso,  CDE U Criptanenses Tierra de Gigantes), serán por lo tanto, dos de Cuenca, uno de Toledo, cinco de Albacete y 8 de Ciudad Real, los 16 equipos de este grupo, en la categoria de reciente creación, formado por dos grupos, el II, con Guadalajara y otros de Toledo tambien. Servirá de “puente” entre la categoria provincial, en el que la EMF Jesus de la Ossa, contará con otro equipos y la Liga nacional juvenil.
    Los equipos conquenses, se han enfrentado en la preparación, doble partido, en Cuenca, victoria del equipo balompédico 2.0 y en Tarancon este fin de semana, victoria local 1.0 y trofeo de fiestas a la vitrina de la Escuela.

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios