Jueves, 02 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

En la primera jornada de la Copa de Mayores de Salvamento y Socorrismo, disputada en Valladolid, no ha faltado la presencia del SVAT Tarancón obtiene unos “excelentes resultados”, según el secretario del club, José Yunta.

Copa España Juvenil (Valladolid) (14-12-2019) (17)
Copa España Juvenil (Valladolid) (14-12-2019) (17)

Pedro Almendros, acredita con varios pódium en diferentes pruebas la convocatoria de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo

    La Piscina del Centro de Tecnificación Rio Esgueva de Valladolid, ha sido escenario de la primera Jornada de  la IV Copa de España en piscina de Salvamento y Socorrismo que sigue aumentando, a pesar del exigente de las marcas para concurrir, con más participación y como consecuencia con mayor nivel técnico. Entre los 240 deportistas (110 de categoría Juvenil, 60 junior y 70 absolutos,) la representación conquense, con el SVAT, que acudió con  los juveniles,  Alba Manzanares Romeral, Angel Párraga Raspeño, Jorge Martinez Fernández, Isaac Yunta Cantarero y Pedro Almendros Díaz, en lo que ha sido la primera cita Nacional de la temporada en piscina para esta categoría, bajo la dirección de José Alán Martínez Valverde.
Isaac Yunta y Pedro Almendros con acreditadas mínimas para competir lo hicieron en  6 pruebas individuales de la Copa,  200 obstáculos, 100 combinada, 100 socorrista, 100 remolque maniquí, 50 arrastre y 200 Supersocorrista. Pedro Almendros, tenía  un  objetivo confirmar,  la reciente convocatoria de la RFESS para la concentración de navidad. Isaac Yunta quería, mejorar marcas y posicionarse en las primeras posiciones de la élite nacional.
Jorge Martinez, 100 combinada, 100 remolque maniquí, 50 arrastre y 100 socorrista. 
Angel Párraga,  primer año de categoría, 2 mínimas en las pruebas 200 obstáculos y 200 Supersocorrista. 
Alba Manzanares,  única fémina con mínimas para esta competición.  Pruebas 100 combinada y 50 arrastre maniquí. 
    El SVAT ha competido en relevos 4x25 remolque maniquí, 4x50 obstáculos y 4x50 combinada. Lo hicieron en  categoría absoluta, buena piedra de toque, gratificante experiencia.
    Han sido 22 clubes y 8 comunidades Autónomas las que han estado en esta primera jornada, el SVAT ha sido uno de los tres de nuestra Región.
    Asegura,  José Yunta, secretario de la entidad que “El equipo ha mejorado en general las marcas personales, pero además ha obtenido excelentes posiciones en la clasificación general”. Destaca, la  1ª posición de  Pedro Almendros,  en 100 combinada,  el 2º puesto en 200 obstáculos y un 4º en arrastre maniquí. A ello, se unen  dos 5º en 100 socorristas y 100 maniquíes aletas y un 6º en la 200 supe socorrista. 
    Confirma así, Pedro, dice Yunta que está en “un excelente estado de forma ha competido a un gran nivel, mejorando marcas y compitiendo sin complejos con la élite juvenil nacional”. Datos que avalan  que la RFESS le ha convocado para la concentración de jóvenes talentos del próximo fin de semana en la misma piscina Rio Esgueva de la capital castellano leonesa.
    En cuanto a Isaac Yunta, “ha mejorado también marca en la práctica mayoría de las pruebas, y se afianza en el TOP TEN nacional. Anota, tres,  5º puestos en 50 arrastre maniquí, 200 obstáculos y 200 súper socorrista,  dos 6º en 100 socorristas y 100 combinada y un 8º en 100 maniquíes aletas. Para el club taranconero, “Isaac  mantiene su progresión y nos permite tener a 2 SVAT entre la élite nacional.”
    Jorge Martínez,  ha confirmado su buen comienzo de temporada mejorando marcas y entrando también en el TOP TEN nacional. Porque ha conseguido,  dos 9º puestos en 50 arrastre y 100 combinada, por lo que  “el equipo técnico ha depositado su confianza esta temporada en Jorge que la está correspondiendo con buenos resultados”, apuntan.
    Ángel Párraga,  primer año de juvenil, categoría a la que llega tras una gran temporada en cadete, el objetivo, dicen en el SVAT,  “aprender y sumar al equipo”. Así lo ha hecho” entrando en el TOP TEN con su 10º puesto en 200 supe socorrista, prueba en la que además suma mínima para los Campeonatos de España y un 12º en 200 obstáculos”.
    Solo acudió una féminas,  Alba Manzanares, que al parecer ha tenido el fin de semana un “proceso febril”, pese a lo cual ha realizado sus 2 pruebas consiguiendo un 16º en 50 arrastre y un 17º en 100 combinada. 
    Por equipos, el  juvenil masculino disputó las pruebas de relevos en la categoría absoluta, por lo que las posiciones obtenidas durante el fin de semana no sirven de referencia para los próximos campeonatos de la categoría, pero las sensaciones, según Yunta “han sido buenas”, por lo que consideras que el “balance es  positivo y confirma el buen trabajo desarrollado por el equipo técnico que tiene ahora como próximo objetivo el Regional de Invierno a disputar a primeros de febrero”.
    Pese a ello, no para el club que para el fin de semana se encarga de la organización de una nueva edición de “Brazadas por la vida”, acto solidario en la piscina taranconera en favor de la lucha contra la ELA en colaboración con la Asociación Adelante Castilla la Mancha.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO
 

Comentarios