Miércoles, 19 de Junio de 2019
Buscar
El tiempo

Primera cita nacional del año y en muchos casos primer campeonato de España para alguno de los nadadores y nadadoras

EL SVAT TARANCON, ACUDE AL XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO INFANTIL Y CADETE CON 11 PARTICIPANTES

    La piscina  Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro, acoge este fin de semana, el XXIII campeonato de España de Salvamento y Socorrismo para las categorías infantil y cadete, Primera cita nacional para el club taranconero, que contará con 11 nadadores y nadadoras clasificados, con marcas para afrontar lo que para alguno será su primer reto de este nivel. Son  6 cadetes y 5 infantiles, que disputarán,  13 pruebas individuales y 8 de equipos. Competirán con más de dos centenares y medio de deportistas de toda la geografía nacional en esta disciplina de pruebas combinadas en agua, en piscina.
    Como es habitual, el director técnico del club, José Alan Martinez Valverde ira al frente de la expedición, compuesta, en categoría cadete, Angel Párraga Raspeño disputa 4 pruebas 200 obstáculos, 100 combinada, 200 Súper Socorrista y 100 maniquí aletas.  Luna Yunta Cantarero, competirá en 100 maniquíes aletas.
     En categoría infantil, 4 socorristas más con mínimas, Celia Gómez de la Ossa tiene mínimas y compite en las 4 pruebas (100 socorrista, 50 arrastre maniquí, 100 obstáculos y 100 maniquí aletas). Ademas.,  Alicia Bricio Moreno cuenta con  2 mínimas en las pruebas de 100 obstáculos y 50 arrastre maniquí. Y, Danna Roncancio Carrillo y Pablo Ortega Dominguez están inscritos en 1 prueba cada uno, 100 obstáculos y 50 arrastre maniquí respectivamente.
    Según el presidente, Jose Antonio García Carrasco, “además de las pruebas individuales competiremos   los 2 equipos femeninos, en cadete, Luna Yunta estará acompañada por Esther Pradillo Dominguez, Maria Martinez Fernández, Marina Berlanga Fernández y Beatriz García Navarro para disputar las 4 pruebas de relevos. Y en categoría infantil a las ya mencionadas; Celia Gómez, Alicia Bricio, y Danna Roncancio se une Alba Magallanes Castro para conformar el equipo que también va a disputar 4 relevos”, adelanta García Carrasco.
    Recuerda el presidente del SVAT que “la mayoría de nuestros socorristas en su primer año de categoría, por lo que resulta muy complicado optar a los primeros puestos. Por ello el objetivo es continuar mejorando las marcas individuales y coger experiencia en un campeonato de este nivel para próximas ediciones”.
    Suerte para el SVAT en general en este caso cadetes e infantiles, en lo que será, sin duda una nueva experiencia.
                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios