Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Buscar
El tiempo

Poco a poco comienza a intensificarse la agenda para el Club Atletismo Tarancón

Puesta en marcha el curso para la Escuela de Atletismo que dirige el Club Atletismo Tarancón con el presidente Raul Cantarero, como titular. Manteniendo  el aumento de alumnados curso a curso. Asi como la Escuela de Corredor, Runners, que dirige Arturo Casado, el Club Atletismo Tarancon, referente en la comarca e incluso entre los de ámbito de Castilla la Mancha, con éxitos nacionales en su palmarés, va intensificando la actividad. La agenda, principalmente los fines de semana es cada vez más apretada y con ello también llegan los primeros resultados positivos, éxito que sumar al club en general y en particular a los atletas de diferentes categorías, disciplinas y ambos sexos.

            Entre los éxitos de las últimas fechas, destacar, al horcajeño integrado en el club,  Alberto Roldan,  en la penúltima prueba del Circuito de Carreras Populares de Cuenca y junto con Jesús Morán y Pedro Luis Jiménez que lograron  puestos de privilegio en Horcajo de Santiago, con diferentes pódium individuales.

                        Este fin de semana, de varios atletas del CD Atletismo Tarancón,  Pablo Benito y Ángel Moreno en la Spartan Race de Barcelona, para hacer las 3 distancias un total aprox. 42 km y unos 88 obstáculos, entre los más destacados de España en esta prueba combinada de obstáculo que permite a uno de ellos poder participar en el Campeonato del Mundo.  Es trata de Pablo Benito , que por su clasificación en Barcelona, le permite participar,  los próximos días 3 y 4 de noviembre en Grecia en el Campeonato del Mundo de Trifectano con 48 km de Trail (1200 de desnivel) y más de 50 obstáculos. Una disciplina novedosa para atletas del club, pero que sin duda comienza con este referente ya para cuantos forman el mismo.

            Ademas, hay que destacar el fin de semana en la vecina localidad de Carrascosa del Campo, donde fue el club de mayor participación de  la IV Carrera y Marcha El Juncar, (más de una treintena de participantes del club)  a lo que hay que sumar  los  numerosos pódiums  en diferentes categorías.

            En un recorrido que asegura, el presidente, Raul Cantarero,  era “Exigente, de siete kilómetros, donde los atletas del CD Atletismo Tarancón Julián Mena y Michelle García, la victoria absoluta en la general masculina y femenina. Además numerosos pódiums en las diferentes categorías senior y veteranos/as y ante todo, un ambiente y una organización perfecta.

            Cantarero además quiere destacar el “debut de numerosos atletas de RUNNERS, escuela del Corredor del CD Atletismo Tarancón, en esta prueba, siendo la primera fuera de Tarancon como tal que participan”. Aunque a nivel individual algunos y algunas tienen alguna experiencias en sus piernas.

            Ademas el atletismo taranconero, a través de un veterano, afincado en la capital Regional, con el Club Atletismo Toledo, Angel Navarro Bonilla, este mismo fin de semana ha tomado parte en un prueba internacional la IX Subida al Angliru, el mítico ascenso en los Pirineos, que consta de una subida de casi  trece km. en continuo ascenso por los Pirineos. Entre más de dos centenares de atletas, el taranconero, hizo el puesto 67 en la general, pero en su categoria Veteranos F, quedo el segundo, la mejor clasificación de este atleta en las ediciones que ha tomado parte, una de las cuales, Angel Navarro, hizo entrega de una bandera de nuestra Región a la organización y en cada una de las subidas al Angliru cuelga entre otras en el mítico puerto.

 

                                                           JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios