Jueves, 17 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Pleno de la Escuela Jesús de la Ossa en la Liga Interescuelas ante Alcázar de San Juan

IMGP1771
IMGP1771

EL EQUIPO ALEVIN, LLEGÓ A TENER UN CLARO 3.0, PARA PASAR APUROS AL FINAL Y GANAR 5.4.  LOS INFANTILES GANARON CON AUTORIDAD 4.0 Y LAS FÉMINAS TAMBIEN SUPERARON CON NOTA A LAS ALCAZAREÑAS CON UN 3.1

               

                Balance positivo el que presenta la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa en la décimo séptima jornada en la liga Interescuelas grupo II, que confirman la buena temporada y curso que está teniendo en esta competición los equipos taranconeros. Un nuevo pleno, nueve puntos, tres encuentros, tres victorias, en las tres categorías, ante la Escuela de Futbol Base de Alcazar de San Juan. Una jornada en el campo San Isidro, con tan buen ambiente como agradable temperatura en el primer fin de semana de la primavera 2019.

            Arrancaba la jornada con el partido de la categoria Infantil en la que ambas escuelas anda muy igualadas, con ligera ventaja para la Escuela Jesús de la Ossa esta temporada, manteniendo el codo a codo con la EFB Conquense en los primeros lugares. Habia tan solo dos puntos de diferencia a favor de la escuela taranconera, pero los chavales que dirige Javi Martinez salieron muy centrados en el partido, con la mentalidad de mantenerse en la cima de la tabla y pronto lo confirmaron sellando un resultado final claro de cuatro goles a cero. Victoria que le permite seguir a cinco puntos del líder EFB Conquense, pero un partido menos para el equipo taranconero que tiene los mismos goles a favor y en contra que el equipo de la capital, con ese partido menos jugado hasta el momento.

            Con 31 puntos, cinco menos que el Conquense, es segundo a dos puntos del tercero, el otro equipo de la capital Futbcuenca, que por cierto es el rival de la próxima jornada,

            Si comenzó bien la jornada, como es habitual, simultáneamente se juegan los encuentros de categoria Alevín y féminas a futbol ocho y ambos siguieron la estela de los infantiles. En categoria Alevín, se adelantó pronto en el marcador el equipo que dirige Dani Gómez, pero la verdad es que lo que parecía fácil, llegó a tener un claro y amplio tres a cero, al final le costó el cuadro taranconero. Posiblemente la relajación, pese a que no es categoria que esto suceda, lo cierto es Alcazar de San Juan, llegó a empatar a cuatro goles y en el último minuto, la Escuela Jesus de la Ossa, logró deshacer el mismo, logrando la victoria por cinco goles a cuatro. Justo resultado a pesar de tener su sufrir más de lo que previsto por esa ventaja conseguida.

            Mantiene la tercera posición con 34 puntos, a dos del segundo, Azuqueca y cuatro del líder Sonseca-.  Una sola derrota para el equipo taranconero que es  el tercer equipo que menos goles encaja tambien. Cuenta los mismos puntos que el rival de la próxima jornada Futbcuenca, por lo que será una jornada interesante.

            Y las féminas, tambien ante Alcazar de San Juan, tardaron en abrir el marcador, pese a crear ocasiones de peligro ante el marco de las ciudadrealeñas, pero al final lograban una justa victoria por tres goles a uno. Buen partido de las chicas de Chaves, que siguen su progresión, tocando mejor el balón, lanzamientos adecuados y mejor situadas sobre el terreno de juego. Está siendo una temporada muy interesante, de compromiso y progreso del futbol femenino. Suman, tras esta victoria, la sexta de la temporada, 19 puntos, séptima posición a un punto de Futbcuenca (20) e igualadas con Guadalajara.

            Tal como estan llevando la temporada, para la próxima jornada en la capital, desde luego se presenta una jornada interesante entre la Escuela de Futbol Futbcuenca y la Jesús de la Ossa.-

            Con 84 puntos en el global de la clasificación, la Escuela Jesús de la Ossa, es la segunda del grupo II en estos momentos, tan solo superada por un punto por el CD Sonseca.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

 

Comentarios