Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
El tiempo

Pérdida de imbatibilidad y baja posiciones en la tabla el equipo juvenil de la Escuela de Fútbol Jesús De La Ossa

1-2 ANTE QUINTANAR DE LA ORDEN. LOS TARANCONEROS PUSIERON EL JUEGO Y LAS OCASIONES, LOS TOLEDANOS LOS GOLES CON LOS QUE SE LLEVAN TRES PUNTOS DEL ESTADIO MUNICIPAL

 

                Era consciente el equipo juvenil de la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa, que no lo iba tener fácil el encuentro ante el Quintanar de la Orden, pese a jugar en casa y estar sin perder esta temporada (5 jornadas), bien es cierto que habia tenido un par de empates, uno de ellos en el estadio Municipal. Y, lo era porque el conjunto toledano, históricamente ha sido siempre un rival muy incómodo para los blanquiazules, que en esta ocasión, además buscaban lo que al final lograron, romper la condición de invicto de los chavales de Zapata  y Dani.

            Un partido, en el que no mereció la derrota el cuadro taranconero, por cuanto fue quien aportó el futbol que en estas categorías se puede desarrollar, porque que además es una propuesta del míster, el control, el toque de balón y el posicionamiento en el terreno de juego, que en todo momento fue mejor por parte del Tarancón. Por las ocasiones, ya en el primer tiempo dispuso de cuatro de ellas en las que alguna, es cierto, el meta visitante, Ivan estuvo acertado, pero en otras la falta de puntería hizo errar gol cantado del equipo taranconero. Un periodo en el que el juego bronco del Quintanar también quedó patente, supliendo esa inferioridad técnica y táctica con la lucha, no dar un balón por perdido, pero que en muchas ocasiones excesivamente fuerte en la disputa del esférico. Apenas media hora del partido y se quedó en inferioridad numérica el conjunto quintanareño por acumulación de tarjetas, como consecuencia de esas entradas sobre el terreno de juego.

            Factores que podrían, pese a lo incomodo de poder desarrollar su propuesta para los taranconeros el haber abierto el casillero. No fue posible y el partido quedaba abierto. Con inferioridad numérica para el Quintanar que no podría ser aprovechada por los taranconeros, pese a dominio territorial y el control de la pelota y lanzamiento de balones largos sobre los exteriores principalmente.

            Y después del descanso, con esa superioridad numérico del equipo de la Escuela Jesús de la Ossa, los primeros minutos apretó el Quintanar, sin crear ocasiones, entre otros factores por la seguridad en defensa y la mejor disposición táctica en el terreno de juego del equipo local, que sin embargo se vio sorprendido por un balón a la salida de un saque de esquina, error de marcaje y David lleva el esférico al fondo de las mallas. Pero no tardó en llegar la reacción taranconera, que metió en su terreno al Quintanar, al que forzó montar dos líneas de cuatro dejando un hombre en punta. Presión continuada de los blanquiazules que después de varias ocasiones en la que no se definió, Santiago logró un impresionante trallazo pocos metros dentro del área y consiguió un golazo para nivelar el casillero.

            No parecía conformarse tampoco el Quintanar ya con el empate, abrió un poco las líneas, pero, en todo caso, quien controlaba mejor la pelota, la intentaba jugar, abría huecos y mantenía en su terreno al rival eran los de Dani y Zapata, que forzaron incluso 4 saques de esquina continuos.  De las varias jugadas creadas de peligro ante el marco toledano, dos claras, no llegaron a entrar, aquí además un poco la diosa fortuna le dio la espalda a la adelantar escolar y la réplica se convirtió en el que sería a falta de diez minutos el resultados definitivo, el 1.2 por mediación de Flavius, que por cierto el chaval tuvo un gesto poco deportivo hacia un grupo de jóvenes seguidores locales, lo que le valió la bronca de los mismo.

            Se lanzó el equipo conquense por, cuando menos lograr el empate,  no perder la condición de invicto, pero el Quintanar no dejaba de hacer el juego que proponen los de Zapata, quemando sus últimos cartuchos en el campo toledano, pero sin mover el marcador. Un Quintanar que a su dificultad para el juego local, sumó la pérdida deliberada de tiempo, ante la pasividad del colegiado, que por cierto no midió a los dos equipos por igual, en las entradas y disputa de balón.

            Se encargó de dirigir el partido, Santoyo Arias, Carlos, que mostró cartulina amarilla a los locales, Mudarra, Luis y Vielsa a este la segunda al retirase a vestuarios. Por el Quintanar Cañada en dos ocasiones, teniendo que abandonar el terreno de juego en el  m. 31 de partido, Rubén y Fernando.

            Los equipos formaron

            ESCUELA DE FUTBOL JESÚS DE LA OSSA,  Víctor, Jesús, Samuel, Mario, Luis, Santiago, Mudarra, Miguel Angel, Del Burgo y Rodrigo. También jugaron, Antonio por Mudarra m. 56, Javier por Del Burgo m. 78, Fariñas por Miguel Angel m. 83.

            ECFB QUINTANAR DE LA ORDEN, Ivan, Pedro, Moisés, Rubén, Flavius, David, Jose Luis, Fernando, Manuel. Joan y gascón. También jugaron, Lucca por Rubén m. 46, Adrian por Gascón m. 60, Nicolás por David m. 65, Javier por Pedro m. 77, Santos por Flavius m. 85.

            Alrededor del centenar de seguidores en el estadio Municipal en una tarde soleada con ligero viento. El segundo tiempo se jugó con luz artificial.

                Con esta primera derrota el equipo de la EMF Jesús de la Ossa, baja a la sexta posición de la tabla, ante el encuentro de proximidad y rivalidad comarcal en Santa Cruz de la Zarza el próximo fin de semana en el Gregorio Lázaro.

 

                                                           JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios