Jueves, 02 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

Un ordenado CD Tarancón Aluminios Jovi, superó al líder, CD Toledo en un partido movido, incierto, igualado y divertido

IMGP1687
IMGP1687

3-1 buena despedida de año en casa para los de Jorge Cañete. Tercer equipo, hasta el momento que se impone a lo de Manu Calleja, que eso si, dejaron su sello de líder hasta el momento del grupo. Los blanquiazul dieron la vuelta al marcador tras un gol madrugados toledano.

    Aunque el  Cd Tarancon Aluminios Jovi fue el encargado de poner el balón en juego, perdió en la primera acción la posesión del esférico que permitió al CD Toledo, crear la primera acción de peligro por mediación de Alex Jimenez que `paseo el centro chut por delante de Ortigosa. Ambos equipos querían tener la posesión de la pelota e inicialmente fue el equipo toledano quien logro tenerla hasta tal punto que en su tercer acercamiento al área blanquiazul en la salida de un saque de esquina abría el marcador. Tendría una réplica del Tarancon por mediación de Mario  por la izquierda cuando los de Cañete reaccionaron rápidos y bien a ese tanto del líder.
    El partido muy igualado comenzó a resultar entretenido, movido y provocaba mucha incertidumbre cara al resultado final, dado que los conquense lograban igualar pronto cinco minutos más tarde por mediación de Mario, para asi dar más ingredientes al partido, en el que la potencia de los toledanos estaban siendo cuando menos tuteada por el equipo local. Se estaba superando además la gran preocupación, el estado del terreno de juego, que se ha recuperado de manera positiva con relación a las previsiones, aunque no está en su mejor momento.    
    Los blanquiazules comenzaron a percatarse de que donde más flojo andaba el equipo de Manu Calleja, parece su carencia en los desplazamientos, estaba en la defensa, que no tenía la contundencia y estaba en la línea que el resto de equipo. Ocasiones, pro para los dos equipos, aunque finalmente fuera el más resolutivo el equipo taranconero.  El equipo local  que como esta en las últimas jornadas se mete de lleno en el partido, muy motivado y preparado para la pelea.
    Pro después de esa primera acción y el gol del Toledo, midió tiempos y ritmos el cuadro local y se repartían las ocasiones. Titi fue el protagonista durante el siguiente rato, con una incursión por el costado derecho que al final terminó en córner. Tras el saque desde la esquina, saltó todo el mundo menos el africano, que remató de  cabeza para marcar el primero. El tanto calmó bastante los ánimos verdes y el CD Tarancón fue ganándole terreno a los de Calleja. Entando por las alas, hasta que en una acción aparentemente sin camino fructuoso, se la dieron atrás a Mario, que se sacó un latigazo con la zurda imparable para Olmedo.
    Es evidente que El CD Toledo  lo acusó y no se terminó de recuperar. Diez minutos después, el guardameta toledano, sale a la desesperada para tapar un balón en profundidad de Jorrin m. 21. Pasada la media hora, fue Neila el que probó suerte con un disparo con la derecha al que respondió Olmedo de nuevo con las dos manos. Titi parecía haberse lesionado pero siguió en el campo. El control y las ocasiones fueron blanquiazules, aunque Álex Jiménez lo intentó con la pierna izquierda en un mal bote que estuvo cerca de engañar a Ortigosa. Y la primera parte se cerró con una falta del que sabe tirarlas. Y esta vez, por centímetros, Álvaro Antón estrelló en la madera. 
    Habia sido movido el primer tiempo, incluso divertido para los espectadores, entre los que habia buen número de seguidores verdiblancos. Un partido además abierto para un segundo tiempo que desde luego prometía.
    Aunque parecía que  Calleja sacaría a Titi  no hubo cambio inicialmente, y los chicos de Cañete, salió decidido a marcar el segundo.  Jorrin en dos ocasiones se plantó ante  Olmedo, si definición, bien es cierto, que Titi, en un balón largo después de un córner, pudo haber burlado la salida de Ortigosa a casi el medio campo, neutralizando el meta blanquiazul la acción en esa zona del terreno de juego.  Y se iba adelantar el Tarancon,  en una jugada por la izquierda que acabó rematando a las redes Christian. Momento en el que se produce el relevo en CD Toledo, para intentar la reacción y frenar a los locales.  Es cierto que gana algo de   control de presencia arriba e incluso orden.  Pero claro, Jorge Cañete, tambien quiere romper el nuevo sistema toledano y rozó el tercero en el minuto 65 con una falta lateral que remató a bocajarro Corral y que Olmedo tuvo que repeler.
     Parecía que el Tarancon reculaba, pero es que el Toledo comenzó de nuevo la posesión de balón, llega mejor al área, pero no pasa, porque el conjunto local esta firma, seguro y contundente. Salta la chispa con entradas más brusca que en la primera parte, pero  está en  lado blanquiazul.
     La entrada de Mario García por Pituli le vino bien al CD Toledo, porque nos dio la impresión que echo atrás a Tarancon.  En una arrancada por la izquierda, Rubén Moreno centró a la cabeza de Mario Garcia que  rematar a las piernas de Ortigosa. Nervios, tensión e incluso algo de precipitación en una recta final, poco clara y definida y unas decisiones arbitrales poco claras.
    Lanzado el Toledo en busca de positivas, en el último minuto, con el líder abierto, Michael se quedó solo delante de Olmedo y, con un leve toque, salvó la salida del portero para anotar el 3-1. Pudo ser penalti y roja al meta,  pero el que abandonó el terreno de juego, camino de  vestuarios sin cumplir el descuento fue Rubén Moreno, con un pinchazo. Y al final ya en descuenta  con la segunda amarilla de Traoré.
    Al final importante victoria para el Cd Tarancón para despedir el año ante sus incondicionales con 29 puntos en su casillero que le permite, cierta tranquilidad para celebrar la navidad, porque ha tenido un buen aguinaldo.
    Buen ambiente en el estadio Municipal, merecía mas asistencia de público por el juego y trayectoria del equipo. Una tarde fría con viento y un terreno de juego, en no muy buenas condiciones, pero mejor que jornadas anteriores. El Tarancon lanzó cuatro saques de esquina dos en cada tiempo y el Toledo dos uno en cada periodo. Un líder que terminó los últimos 4 minutos en inferioridad numérica.
    Dirigió el encuentro Moreno Osuna, Fernando, auxiliado en bandas por los Sres. Rosado Montero, Álvaro y Gonzalez Navarro, Pablo. Tarjetas amarillas para los locales, Mario, Corral, Juli Cacho y Jorrin, roja directa a Noé Escamilla entrenador de porteros. Por el Cd Toledo, Pituli, Alex Cortell y Traoré en dos ocasiones, segunda m-.91.
     Los goles. 0-.1 m. 6 Titi a la salida de un saque de esquina. 1-1 m. 11. Mario Con la zurda un servicio de Neila por la derecha. 2.1 m. 56 Cristian, 3.1 m. 8u9, Mikael, balón largo, supera la defensa y ante la salida de Olmedo, remata al fondo de la red. El meta Toledo hubo que ser atendido durante unos minutos.
    Los equipos formaron
    CD TARANCON ALUMINIO JOVI, Ortigosa, Neila, Josué, Tomi, Summy, Cristian, Corral, Juli Cacho, Mario, Jorri, Cheki. Tambien jugaron, M. 62 Kameni por Jorrin y m. 86 Mikael por Cristian.
    CD TOLEDO SAD, Olmedo, Alex Cortijo, Alex Pérez, Cesar Ortiz, Robles, Antón, Pituli, Renato, Rubén Moreno, Alex Jimenez, Titi. Tambien jugaron,  m. 58 Alex Cortell por Titi, m. 67, Traore por Alex Jimenez y m. 72 Mario Garcia por Pituli
    El Cd Tarancón pudo celebrar su cena de navidad, con más alegría y tranquilidad por esta importante victoria ante todo un líder.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios