Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

En Numancia de la Sagra, el equipo promesas de la Escuela de Futbol Jesus de la Ossa, sale goleado

IMGP1081
IMGP1081

4-0 los de Riki sin opciones ante uno de los aspirante al ascenso en el grupo III de Segunda Autonómica

    No ha podido ser, el equipo Promesas de la EFB Jesús de la Ossa, de reciente creación, debutante en la competición, Segunda Autonómica, encuadrado en el grupo III, no ha podido mantener la recha inicial de esta nueva experiencia y en su desplazamiento a Numancia de la Sagra, encajado un goleada (4.0), que sin duda es excesivo por cuanto a pesar de la experiencia de los locales, el equipo toledano no es tan superior como para esos cuatro goles, porque además tampoco fueron muchas más las ocasiones claras ante el marco de Fernández.
    Es cierto que si las salidas son complicadas en estas categorías inferiores en mayor grado, la afrontaba el equipo blanquiazul con el morral lleno de ilusión y esperanza de poder sacar algo positivo en este desplazamiento inédito para la casi totalidad de jugadores que componen la plantilla, pero sin duda, que marcó el partido el primer gol, madrugador en el m. 2. Ademas, porque el juego toledano se basa en la efectividad de dos hombres a los que no pudo parar el equipo taranconero (Kevin y Rubén) I que se convirtieron en los verdugos para la EFB Jesús de la Ossa, logrando cada uno de ellos sendos goles.
    Si habia abierto la cuenta muy pronto, lo que pesó al cuadro que dirige Riki cuando apenas habia entrado en juego. Los toledanos, mas picaros sobre el terreno de juego buscó matar el encuentro lo antes posibles y un cuarto de hora después habían puesto el dos a cero,  por mismo autor, Kevin. Ademas se vio obligado el míster pronto a modificar el esquema, el cambio de Adrian por Garrido m. 6 y antes de la media hora tambien entró Mario Alvares por Sergio en busca de se pudiera un poco ir enmendado la cosa, lo que no iba a ocurrir, pese al esfuerzo de los chavales.
    Pese a la que losa comenzaba a pesar, es cierto que el equipo conquense no bajo los brazos. Se mantuvo dando la cara,  aunque no podía frenar a los numantinos que aumentaron su ventaja antes del descanso a falta de seis minutos para llegar al ecuador del partido. Ahora entraba en la tabla de goleadores, Rubén que puso el tres a cero en el m. 39.
    Con ello, el partido sin duda estaba roto, sentenciado en favor de un Numancia que nos da la impresión que no es tan superior para dejar el partido encarrilado. Pero claro, esa chispa de expertos jugadores en la categoria, no tardó en dejar constancia que no estaba dispuesto a que surgieron la más mínima sorpresa y a los diez minutos ya dejó el 4.0.
    Sobraron los minutos, porque por mucho intento por parte taranconera, los numantinos ahora ya se dedicaron a mantener la diferencia a que su puerta no recibiera ningún gol y lo consiguieron, ante el entusiasmo y entrega blanquiazul que no mereció ese “castigo” tan abultado.
    En el Lorenzo Tapiador de Numancia de la Sagra (Toledo) con numeroso público en una tarde de agradable temperatura, el encuentro lo dirigió Gabriel Biencito Garrido que mostró cartulina amarilla a los taranconero, Jorge y  Mario Moreno. Ninguna al Numancia.
    Los goles llegaron 1.0 m. 2, Kevin, 2-0 m. 18 Kevin, 3.0 m. 39 Rubén 4.0 m. 57 Rubén
    Los equipos formaron 
    NUMANCIA, Angel, Marcelo, David, Kevin, Edu, Rafa, Sergio, Jorge, Nico, Rubén y Oscar. Tambien jugaron, Álvaro m. 65 por Rafa, Tarín m. 74 por Kevin y Adrian m. 76 por Marcelo…
    EFB JESUS DE LA OSSA PROMESAS, Fernández, Adrián, Juan, Mario Moreno, Angel, Sergio, Pablo, David, Alejandro, Javier, Jorge. Tambien jugaron, Garrido m. 6 por Adrian, Mario Alvarez m. 28 por Sergio, Francisco m. 56 por Javier y Antoni m. 69 por Alejandro.
    La próxima jornada, visita Tarancon otro de los gallitos del grupo el Almaguer, duelo de proximidad geográfica, de rivalidad comarcal.

Comentarios