Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Ante la nueva temporada, el CD SVAT se presenta oficialmente en un acto en la Casa de la Cultura

Autoridades locales, con el alcalde Jose López Carrizo a la cabeza y familiares de los componentes de club, se han dado cita en un ameno y sencillo acto en la Casa de Cultura de Tarancón, que por vez primera organizaba el club SVAT de Salvamento y Socorrismo, único club de esta disciplina en la provincia de Cuenca. Ha coincidido en el décimo aniversario de iniciarse en competiciones oficiales el club  (2008) y el décimo tercero (2005) desde su creación, además porque han cerrado este 2018, un año, una temporada, como apuntaba el presidente de “varias primeras cosas”, como “primeras medallas europeas y primer vez que se convoca a un nadador del club para la selección  española, que ha tomado parte en un Campeonato de Europa Junior y esta seleccionado para el del Mundo en Australia, cuna del Salvamento  y Socorrismo”, en referencia a  Mario Olivas Moya.

            Apoyados con medios audiovisuales, gracias a la valiosa colaboración de José Yunta, que esta última temporada se ha incorporado a las tareas directivas del club taranconero, en un ambiente familiar  y distendido con el debut como presentadores de una pareja de componentes del club, los jóvenes Raul y Esther se ha desarrollado el entrañable acto.

            Un recorrido histórico desde la creación del club, con cinco miembros, capitaneados por Jose Antonio García Carrasco y Jose Alan Martinez Valverde, una vez que se contó con piscina cubierta en Tarancón, paso a paso se ido desgranando las diferentes competiciones organizadas tanto en Tarancón como en Cuenca capital, las actuaciones de los diferentes equipos y como fueron llegando poco a poco los resultados, tanto en temporadas de invierno (piscina) como de verano (playas). El crecimiento del club, la mejor dotación de medios haciendo hueco en el panorama, tanto Regional como nacional. Todo ello, con imágenes de cada uno de los momentos vividos en un club que crecía como tal y ampliaba como familia.

            La presentación de los equipos, ante la nueva temporada, tanto masculina como femenina con sus entrenadores. Desde la escuela a los senior e incluso los veteranos se han ido presentando. El director técnico y ex presidente, Jose Alan Martinez Valverde ha adelantado el calendario de la temporada, que será “más completa e intensa que este año” decía, porque estarán en las diferentes competiciones, provinciales, regionales y nacionales. Tanto de playa como piscina, pero además en clásicas como Cáceres, Trofeo Diputación.  Ademas de las citas en Tarancón. No ha podido definir alguna sedes de competiciones nacionales, pero seguro que “por el Norte alguna de ellas”, ha dicho, por lo que “nos esperan más km. que esta última temporada que hemos rondado los 20.000” recordó.

            El Alcalde, Jose López, ha felicitado por los éxitos, repitiendo que “nos estáis mal acostumbrando con tantas medallas y éxitos”. Ha agradecido que sean los embajadores de Tarancon por dónde van y se ha puesto a disposición “sabéis que podéis contar con el apoyo del Ayuntamiento”. Intervención acompañada de imágenes de recepciones de la temporada por esas medallas y títulos logrados.

            Jose Antonio García Carrasco, presidente del club y entrenador, delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo, en sus agradecimientos a medios de comunicación social, nombrando a todos los que divulgan la trayectoria del club. Instituciones, Diputación, Ayuntamiento y  Federación Regional. Empresas, pero principalmente a las “familias, porque sois el soporte, por vuestra confianza y apoyo”. Ha hecho un pequeño balance desde la creación del club “2005,” como surgió. Justificando el porqué de esta gala de presentación “los diez años de la primera competición y porque ha sido una temporada de muchas primeras veces”, Relatando las primeras medallas, el primer seleccionado, etc.

            Ha destacado la importancia de las familias, para que crear lo que ha definido como “una familia deportiva” y ha pedido a los nadadores y nadadoras que sigan adquiriendo ante todo los valores “de trabajo, esfuerzo, sacrificio, equipo” para hacer bueno lo del deporte que practica “que salva vidas”. Recuerda que “empezamos cinco personas y somos más de 160, de ellos, 109 deportistas, luego colaboradores, directivos y empresas”

            Una foto de familia cerraba el acto, previo a una cena de hermandad para celebrar la exitosa temporada y el comienzo de una nueva que se presenta atractiva, porque sigue creciendo como club, pero también los nadadores y nadadoras que lo componen y hacen fuerte e importante.

 

JESÚS GABALDÓN

Comentarios