lunes, 03 de agosto de 2020
Buscar
El tiempo

Nace una nueva hermandad en Tarancón: “Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud”

nueva hermandad 2
nueva hermandad 2

Según alguno de los promotores, la idea surgió durante el pasado confinamiento, de un grupo de jóvenes cristianos, por la “afición hacia la Semana Santa de Tarancón”  algunos pertenecen a otras Hermandades, pero tienen muchas ganas de trabajar y continuar “haciendo crecer y engrandeciendo nuestro pueblo”aseguran. Han iniciado su campaña de captación de hermanos “tanto a jóvenes como adultos, personas de todas las edades que estén interesados”. 

En principio son una decena de jóvenes que han nominado a la nueva Hermandad con la advocación de “Nuestro Padre Jesús del Perdón y Maria Santísima de la Salud”. 

La intención es procesionar el Domingo de Ramos, con la imagen de la Virgen de la Salud y el Miércoles Santo hacerlo con Jesús de la Presentación. En principio la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Tarancón apoya la iniciativa hasta el punto que los interesados pueden dirigirse a la misma, así como alguno de los 10 promotores o por correo electrónico. Quieren hacer realidad como “Camino de ilusión y fe”

Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa que este año no pudo salir a la calle, ni llevar a cabo los diferentes actos multitudinarios litúrgico, sigue así engrandeciéndose en la esperanza que 2021 vuelve a la brillante normalidad la misma.


JESUS GABALDON NAVARRO
Comentarios