miércoles, 28 de octubre de 2020
Buscar
El tiempo

Monseñor Yanguas, bendice la nueva imagen de la Virgen del Alba en la Parroquia Mayor Nuestra Sra de la Asunción

IMGP2773
IMGP2773

Brillante y solemne Eucaristía y acto de bendición de la imagen de la Virgen del Alba en al templo parroquial Mayor Nuestra Sra de la Asunción de Tarancón, oficiada y presidida por el Obispo de la Diócesis,  Monseñor Yanguas concelebrando con los párrocos de la ciudad. Con asistencia del Alcalde, Jose Lopez Carrizo, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno y del grupo Popular, así como el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, junto al presidente de la Hermandad de la Resurrección, Javier Lopez Cortes (hermandad que incorpora la nueva imagen a la Semana Santa de Tarancón) desfilar en la procesión del Alba, el Domingo de Resurrección. También el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa Víctor Domínguez, así como el escultor, Juan Bautista Jiménez que ha realizada ya otras imágenes para la Semana Santa de Tarancón y representantes de las diferentes Hermandades y numeroso publico, que completaron prácticamente el aforo limitado del templo siguiendo los protocolos sanitarios. Contó con la colaboración de la directiva de la Hermandad de la Virgen de Riansares en el control de aforo y velando por el lavado de manos y mascarillas.

Por su parte la Hermandad de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de Maria, cedió para el solemne acto una serie de elementos para realzar la nueva imagen que se situó ante el Altar Mayor, con manto y saya confeccionado por el diseñador Cofrade Álvaro Abril. Un modelo basado en modelos del Levante español, con manto suelto en espolin color azul aguamarina, brocado de rosas y flores tonos naranjas albor, verde mate. Azul berilo y rosa turmalina con bordados en oro y seda  estilo persa. Bajo el dosel aparece majestuosa y estará expuesta los próximos días para facilitar que mas files conozcan de cerca la nueva imagen.

Aunque en principio estaba previsto el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio de Cuenca, de ello se han encargado los músicos locales, Rafael Diaz y Jorge Saiz con música de órgano. Una Eucaristía muy participativa por parte de miembros de la Hermandad de la Resurrección con homilía a cargo del Obispo que ha felicitado la iniciativa de la Hermandas que incorpora otro elemento a la Semana Santa de Tarancón, fruto de la fe y devoción de los hermanos.

Finalizado el oficio religioso, el Obispo, junto a los párroco, ante la Imagen ha procedido a la bendición de la Imagen, que hace unos días fue presentada por el autor, Juan Bautista Jiménez en Sevilla, donde causó una grata impresión, como de felicidad, satisfacción y alegría reina en el seno de la Hermandad que preside Javier Lopez Cortés.

Acto en el que se han estrechado,  mucho mas si cabe,  lo lazos entre las Hermandades de la Semana Santa de Tarancón, mas antigua (Resurrección) y la mas Joven (Exaltación de la Cruz), con la aportación de elementos, como el dosel, entre otros para este acto que con brillantez da la bienvenida a la nueva imagen.

 

JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios