Domingo, 15 de septiembre de 2019
Buscar
El tiempo

Mojitos, campeón de la liga local de Verano, tras imponerse en un buen y emocionante partido a la Escuela de Baloncesto Tarancón

baloncesto local 2019 subcam
baloncesto local 2019 subcam

 Numeroso público siguió la jornada final, con los encuentros para el tercer y cuarto puesto y la final, tras la cual se procedió a la entrega de trofeos

    La liga local de Verano de Baloncesto llegó al final, con una intensa e interesante jornada en el gimnasio Reina Sofía. Dos partidos para definir los cuatro primeros puestos y de nuevo el equilibrio, la igualdad e incertidumbre hasta el último momento, viviendo con emoción y destellos de buen nivel de baloncestos los partidos final, tanto el que definió tercero y cuarto como la final, donde la experiencia del Mojitos se impuso a la juventud de la Escuela de Baloncesto, equipo que lideró la fase clasificatoria.
    Gustó el partido final a los numerosos aficionados que siguieron la misma e incluso a jugadores de uno y otro equipo. La altura de jugadores como Jorge, Diego y Jesús, dificultaba las cosas para el ímpetu y la movilidad de los chavales de la Escuela, que jugaba bien al contragolpe y basaba su lanzamiento en la línea de 6.25, mostrándose además fuerte en el rebote, ante la altura del Mojito. El partido lo llevaba equilibrados, pero con el luminoso con ligera alternancia en el marcador. No estaban las cosas claras, cualquier equipo podría llevarse el gato al agua, por las características del encuentro.
    En la segunda parte, la incorporación de Dani Collado, que llegaba de proclamarse campeón de Pádel (Trofeo de Ferias) dio otro aire al partido que mantenía, no obstante la igualdad. Robos de balón de Mojitos, contragolpe fuerte y acertado de la Escuela, apena a dos minutos del encuentro, el marcador con escaso margen, dos y cuatro puntos, pero finalmente, a pesar de que la Escuela tenia más rotaciones, un banquillo más amplio, no pudo con la experiencia de Mojitos que se alzó con el título de campeón local de la liga de Verano.
    Finalizado el encuentro, el concejal de deportes, Jose Víctor Hontana, junto al representante de Hormigones y Ferrallas Tarancón, patrocinador de este deporte en Tarancón, entregaron los trofeos a los representantes de los equipos.
     Con anterioridad a la final, el tercero y cuarto puesto  otro partido muy igualado y de buen nivel, de los que dejan recuerdo a los aficionados numerosos que se dieron cita y los protagonistas los jugadores... Dos tiempos diferentes, pero al final el triunfo para el equipo santacruceros que en la primera parte, los dos cuartos logro un renta importante, 19.7. Es cierto que en el tercero Los del domingo lograron reaccionar de manera positiva, aunque la falta de acierto, sobre todo en el tiro exterior les impidió dar la vuelta al luminoso, con lo que el equipo Santa Cruz, conseguía la tercera posición en la tabla.
    Por lo tanto, la liga en los cuatro primero puestos, deja de campeón a Los Mojitos, segundo al equipo  Escuela de Baloncesto Tarancón, tercero Santa Cruz y Los del Domingo en la cuarta posición. 
    Buenas sensaciones para esta competición veraniega que sirve de puente entre dos temporadas y en muchos casos permite “matar” el gusanillo hacia el deporte de la canasta, que está preparando ya la plantilla de cara a la próxima temporada en la que volverá a estar en la Primera División Autonómica el equipo taranconero, que tiene patrocinio para las próximas temporadas con Hormigones y Ferrallas CB Tarancón.

                JESUS GABALDON NAVARRO
    

Comentarios