Viernes, 28 de febrero de 2020
Buscar
El tiempo

Maria Roldan, Diputada Regional por el Partido Popular y Jose Manuel Salas, portavoz en el Ayuntamiento de Tarancón, denuncian “incumplimientos” y “mentiras” en muchos casos del PSOE en relación a nuestra provincia, comarca y localidad.

IMGP2213
IMGP2213

La falta de “Nefrólogo en el CEDET de Tarancón, afecta a la comarca” recuerda Maria Roldan, que junto a Jose Manuel Salas y Ángela Heras han repasado diferentes aspectos de la actuación nacional, regional, provincial y local.

            Tras felicitar a los profesionales de la radio en el Día Mundial, la Diputada regional y Alcaldesa de Horcajo de Santiago se ha referido a diferentes aspectos de la policita, tanto nacional, como regional, que para Roldan “nos llevan a unos derroteros que dejan al país y a la región en un lugar que no merecen”. Porque para la diputado popular en la Cortes Regionales, se está mintiendo! a los ciudadanos e insultando al principal partido de la oposición porque no piensa como tú, esta semana están aumentando los ataques a nuestra formación, lejos de trabajar por nuestra región se pierden en promesas vacías y en ataques al PP-“ a dicho. En torno a la  sanidad habla de “las continuas denuncias por parte de sindicatos, sanitarios y pacientes”. Recuerda que “el Hospital de Cuenca se cae a cachos, y ahí están las denuncias continuas de los trabajadores de ambulancias.”. Roldan, dice que lamenta que “Guijarro, Godoy y Sáez callen ante esto y no rechisten”.  Tambien se ha referido al  servicio de nefrología en el CDET de Tarancón” desde el pasado mes de noviembre no se presta y afecta a la comarca”

            Según la Diputada Regional del PP, Emiliano García-Page, “olvida a los agricultores en la marcha que celebraron en Toledo y a la que estuvo apoyando el PP” .Asegura que “en la negociación de la PAC encontrarán  al PP de su mano«. Criticas tambien, sobre las zonas ZEPA que afectan a la comarca de Tarancón, que para Roldan  « se ponen impedimentos para la plantación de leñosos, esto supone una expropiación encubierta, así como la subida del gasóleo agrícola, con ataques continuos a la caza y a los toros que tantos beneficios reportan a nuestra región”.

            Para Maria Roldana, Page «no hace nada por la despoblación, a pesar de anunciar planes y proyectos que ni se hacen ni se van a llevar a cabo”, lo que lamenta la diputada popular y que tambien ha recordado que las infraestructuras educativas dejan de ser importantes para el PSOE. Por todo ello, ha anunciado  que desde el PP exigirán «soluciones para Cuenca e inversiones«.

            Preguntada sobre declaraciones efectuadas por el Diputado del PP Echaniz sobre  la Eutanasia, Roldán no ha querido entrar a valorarlas «desde el PP defendemos una ley de cuidados paliativos es el camino a seguir, no entro a valorar esas declaraciones personales«.

            El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón,  José M. Sala, ha felicitado a los premiados de “Tarancón en los Premios al Mérito Deportivo Mario Olivas y Radio Tarancón en la figura de Jesús Gabaldón”, y ha felicitado a los profesionales de la radio en este día, en el que la radio tambien le afecta a él.

            Se ha referido a los presupuestos municipales de 2020, tras la invitación del alcalde para dar a conocer el capítulo de inversiones,  según Salas,  «la reunión que hemos tenido recientemente con el alcalde nos presentó el diseño de una serie de líneas de actuación según la cual habrá  más de  2 millones de euros en inversiones, esto sería extraordinario si se cumpliera, porque en el papel está muy bien«. El concejal,  adelanta  que analizarán todas las partidas «el PP estará encima y hará todas las propuestas y enmiendas que considere«.

            Recuerda los temas del pleno ordinario de enero,  que defendió el grupo popular en el mismo, Insiste en la falta de servicio de nefrología en el Centro de Salud de Tarancón desde el pasado mes de noviembre. Por cierto que  Salas ha manifestado,  que «la concejala de salud pública nos dijo que no hay profesionales en esta especialidad, estaremos pendientes de este tema y por supuesto les informaremos. ·

            Se ha referido al Plan de Regeneración Urbana presentado recientemente en Tarancón apuntado que «está muy bien en el papel pero si efectivamente se hace, esperemos que no se quede en proyecto solamente y se materialice«.

            Y una invitación publica, que “la gente de Tarancón viva intensamente el Carnaval y la Fiesta de los 60, que son un referente”

 

                                                           JESUS GABALDÓ NAVARRO

Comentarios