Miércoles, 01 de abril de 2020
Buscar
El tiempo

En la liga Interescuelas, la jornada undécima en el Grupo I, Campo San Isidro, se dieron los tres signos, entre los equipos de la EFB Jesús de la Ossa y la EF Toledo Victoria del equipo alevin (4-0)

IMGP2263
IMGP2263

Después del “pleno” que había logrado en Guadalajara la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa ante el Dínamo, volvían los equipos de la escuela taranconera a jugar en casa, en el campo San Isidro, recibiendo a los equipos de la capital regional EF Toledo, complicado rival en todo momentos, por el potencial de los equipos, dado el amplio panel de jugadores disponibles para cada categoría, pese a la renovación, que por edad obliga cada temporada en estas categorías, pero con el plus especial que los equipos taranconeros tenían tras los últimos encuentros, al final, el balance se queda con una victoria, una derrota y un empate, es decir cuatro de los nueve posibles puntos se quedan en casa.

         Con un buen ambiente en la matinal primaveral, soleada se disfruto eso sí del fútbol en todo momentos. Arrancando con fútbol 11 en la categoría Infantil con la esperanza que los chavales de Julián Cuenca, podría lograr hacer bueno el factor campo, pero se encontró con equipo bien compenetrado, con fuerza y velocidad, que dificultó el juego, la propuesta de los taranconeros, que vieron como volaban los puntos hacia la capital regional.

         Después de este encuentro la EFB Jesús de la Ossa, tiene 18 puntos y es el séptimo en la tabla.

         En fútbol ocho, como es habitual de manera simultanea se juegan los encuentros de la categoría alevin y las féminas. Estas tuvieron una reacción para dar la vuelta al marcador.  A los 5 m. las toledanas se adelantaron en el marcador,  pero 10 m, mas tarde, la chicas de Chaves empataban el encuentro para ponerse mas adelante por delante del marcador dos a uno, que parecía podría ser el resultado final, pero a falta de poco mas de tres minutos, las toledanas que tiene mas complexión física, pero a las que superaron en fuerza, posicionamiento sobre el césped las chicas de la EFB Jesús de la Ossa, pudieron el empate a dos en el casillero.

         Con cuatro victorias, 4 derrotas y tres empates el equipo taranconero se coloca en la octava posición de la tabla con 15 puntos.

         Por su parte el equipo alevin, fue desde el primer momento, superior a los toledanos y ademas acertados ante el marco rival. Es cierto que fácil no se lo pusieron los verdiblancos de la ciudad Imperial, pero supieron en todo momento controlar la situación,  tener posesión de esférico y muy acertados ante el marco, dieron la mayor alegría a los numerosos espectadores con un cuatro a cero, que hace justicia al juego y entusiasmo demostrado.

         Aunque no se lo mas importante los resultados en estas categorías, son un plus especial en la formación deportiva de los chicos y chicas que trabajan ilusionados durante la semana en la preparación de cada jornada.

         Los alevines han sumado su quinta victoria que junto  a un empate, suman 16 puntos y en el computo general la EFB Jesús de la Ossa llega al ecuador de la competición en el grupo I con 49 puntos.

         Repetirá encuentro en casa, recibiendo  a los equipos de Campo de Criptana, la próxima jornada.

Comentarios