Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
El tiempo

En la Liga Interescuelas, la Jesús de la Ossa en Alcázar de San Juan solo logra la victoria en la categoría alevín

escuela futbol 18 alevin
escuela futbol 18 alevin

A la vista de la trayectoria esta temporada y cursos de las Escuelas de Futbol de Alcazar de San Juan y la Jesús de la Ossa de  Tarancón, viajó con cierta esperanza e ilusión de lograr muchos puntos del corazón de la Mancha. Eran partidos a priori asequibles, dentro de las dificultades de los desplazamientos y la igualdad entre los equipos en este primer tercio de la competición. Al final el balance se queda un poco corto a tenor del desarrollo de los partidos en el Delgado Meco de Alcazar de San Juan.

            Las chicas estuvieron a punto de lograr positivar y por ocasiones y juego lo merecieron, pero pesó el factor campo y las chicas de Chaves que dieron una buena imagen, faltó puntería ante el marco por las ocasiones que crearon ante el marco local. Se adelantó Alcazar de San Juan poco más del cuarto de hora, empató De la Huz de penalti para la Escuela Jesus de la Ossa.  Al final la victoria se quedó en casa por la mínima diferencia de dos goles a uno.

            Una derrota que las deja sin embargo en la misma posición, quinta con 7 puntos. Para el equipo de Alcazar de San Juan supone su segundo triunfo en seis jornadas. El equipo femenino de la Escuela Jesus de la Ossa, que no encaja muchos goles, 8 en seis partidos y ha marcado 11 tantos. Ahora jornada de descanso en este puente de la Constitución e Inmaculada.

            El equipo alevín que dirige Dani, es el único de los tres que ha puntuado en esta jornada. Le hizo un “siete”, en un partido de muchos goles, diez en total, tres a siete fue el resultado final, que divirtió a los aficionados que siguen esta categoria canterana de futbol.  Porque además hubo alternancia de marcador. Se adelantó el equipo taranconero, reacciono el equipo local, se puso por delante, empate y poco a poco los taraconeros fueron marcando el ritmo del partido y subiendo goles al marcador desde el empate a tres. Victoria que permite a los taranconeros, colocarse en la cuarta posición de la tabla con diez puntos y uno de los equipos menos encajadores, pese a los tres que le han hecho los alcazareños en esta matinal. Estan a dos puntos de la segunda plaza en esta categoria y con dos sobre los más inmediatos seguidores. Una derrota, un empate y tres victorias, porque los equipos de la Escuela Jesus de la Ossa, ya han descanso en este grupo impar.

            Mereció mejor suerte en la categoria infantil la expedición taranconera al corazón de Mancha, que pudo haber logrado Tambien puntuar ante los alcazareños. Los de Javi Martinez imbatidos y segundo clasificados defendía ambas cosas en este partido. Pero enfrente habia un equipo con la aspiración de ser el primer ganar a los taranconeros y porque además es un equipo que quiere entrar en el paquete de cabeza. Posiblemente la falta de puntería en momentos determinados privó al equipo de la Escuela Jesús de la Ossa, que fue por delante del marcador durante muchos minutos,  Mario Muti fue el doble goleador del equipo taranconero,  al final perdió por la mínima diferencia 3.2 ante los ciudadrealeños.

            Perdía de imbatibilidad para los de Javi Martinez y de dos posiciones en la tabla, se sitúan en la cuarta posición con diez puntos a tres del líder y uno del segundo por ejemplo con un partido menos. Sigue siendo eso si el máximo realizador del grupo con 20 tantos, aunque Tambien encaja goles, 11 hasta el momento

            En el global, de las tres categorías suman 27 puntos entre las cinco mejores del grupo en vísperas de las navidades.

            Descanso en este puente y reanudara el día 16 ante la Escuela Futbcuenca de la capital de nuestra provincia.

 

                                   JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios