Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

En la liga Interescuelas la EFB Jesús de la Ossa logra diez puntos sobre doce posibles ante la escuela dinamo de Guadalajara

IMGP2531
IMGP2531

LAS CHICAS EMPATARON SIN GOLES EN EL CAMPO SAN ISIDRO Y LOS CHICOS GOLEARON A LOS ALCARREÑOS EN ESTA JORNADA

 

                Al solaparse el horario con el encuentro del Cd Tarancón, entre otros actos festivos en la matinal del domingo, restó algo de público, se seguidores habituales en los encuentros de la liga Interescuelas en el día de la Madre, fecha en la que correspondiente a la vigésimo primer jornada y penúltima de la primera fase de la Liga Interescuelas, la Jesús de la Ossa de Tarancón recibía a la alcarreña Dinamo  de Guadalajara, que se saldó con un empate, las chicas y dos victorias los chicos alevín e infantil.

            Como es habitual, el partido de la categoria infantil abría la jornada, en futbol once y los chicos de Javi Martinez se imponían por un claro cuatro a uno a los alcarreños. En todo momento, controlando el partido los taranconeros que incluso pudieron haber ampliado la cuenta en el marcador. Se hacía bueno el pronóstico para el equipo conquense, que sigue en la segunda posición de la tabla cinco puntos del líder EF Conquense, con un partido más el equipo de la capital que tendrá que descansar la próxima jornada, con la que se completara la primera fase de esta liga Interescuelas.  Sigue hasta el final ese codo a codo que han mantenido los equipos de nuestra provincia en la actual temporada.

            En la categoria alevín, el equipo taranconero tampoco tuvo mucho problemas, aunque el marcador lo maquilló un poco el Dinamo de Guadalajara, puesto que llegó a tener un claro cuatro a cero en la primera parte. Encarrilado el partido, pero una reacción del Dinamo y la relajación de los chavales de Dani, permitió recortar un poco el marcador. No pudo ampliar la EFB Jesus de la Ossa y logró dos tantos el equipo guadalajareño.

            Mantiene tambien la tercera posición en la tabla, con 43 puntos, a tres del líder, Futbcuenca y dos del segundo clasificado Azuqueca. Los taranconeros con dos derrotas, han marcado 62 goles y encajado 27. Aquí en esta categoria el trio de cabeza con los mismos partidos, 19 disputados, la próxima jornada se juegan la posición final en esta fase. El equipo de Tarancon cuenta con solo dos puntos más que el cuarto clasificado.

            Y las chavalas en esta ocasión, empataron, lo hicieron sin goles, porque las defensas en ambos equipos mandaron con autoridad sobre las pívots de los equipos. Falto definición, puntería, cuando crearon alguna acción más peligrosa. Claro que si algun equipo merecía haber logrado la victoria, fueron las chicas de Vicente Chaves, pero no está mal el reparto de puntos con muy igualado en la tabla, como equilibrado resultó el partido en el campo San isidro.

            Veinte puntos suman las chicas a falta de una jornada, que sin duda marca los mejores resultados para el futbol femenino en esta liga Interescuelas de la escuela taranconera. Octava posición con dos puntos más que el siguiente equipo, Alcazar de San Juan. Ademas encajando mucho menos goles que temporadas precedentes, con 43 y 31 gol a favor.

            En el global la EFB Jesús de la Ossa suma 106 puntos y luchara por los primeros cinco puestos en la clasificación.

            Con salida a Azuqueca de Henares completara esta primera fase la Escuela de Tarancón, difícil escollo en las tres categorías, pero sin duda que chicas y chico lo intentaran, para seguir completando su formación.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios