Lunes, 18 de Marzo de 2019
Buscar
El tiempo

Los juveniles de la Escuela Jesús de la Ossa fueron superiores al equipo de El Toboso en el Grupo V

IMGP1152
IMGP1152

1-4, ADRIAN, ANTONIO, JAVIER Y MARIO, GOLEADORES BLANQUIAZULES EN EL LOZANO MONTOYA DE LA CIUDAD DE DULCINEA

    Despues de unos minutos de igualdad y estudio mutuo, de adaptarse adecuadamente al terreno de juego, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la grupo V de la liga, en la municipal Lozano Montoya de El Toboso, sacó a relucir toda la fuerza y la propuesta de juego que está desarrollando esta temporada, incluso mejor fuera que en casa y mostró la superioridad técnica y táctica con un acertado planteamiento ante el Toboso, logrando una importante victoria, que viene a compensar, de alguna manera los puntos que se escapan en casa.
    Porque si los primeros minutos de “tanteo”, en el que ninguno de los dos equipos quería perder, poco a poco quedó patente ese mejor juego blanquiazul, más acertado en el lanzamiento a puerta para lograr la victoria a domicilio y además con cierta tranquilidad, una vez superada la media hora de partido.
    Y es que los de Dani y Jose Angel, una vez que abrió el melón Adrian, m. 27 de partido para los taranconeros, salvo unos minutos antes del descanso, en los que quizá se relajaron un poco, ello le costó tener que empatar el partido para el Toboso a siete minutos del descanso, volvieron a poner la maquinaria en marcha para llegar al ecuador del partido con la ventaja, que aunque fuera mínima era importante, sobre todo anímicamente, para poder tomar las medidas correctoras oportunas en el descanso del encuentro.
    Asi debió de ser, porque analizado el rival y el juego de la primera parte, era lógico que el equipo planteara el partido para la victoria. Habia que, mantener esa mínima diferencia, pero sin renunciar a sentenciar, matar el partido lo antes posibles. Pero es evidente que tampoco el Toboso, pese a tener una trayectoria inferior a los taranconeros pòdia renunciar en casa, antes sus incondicionales a nada y sujetaron bien, al menos mientras las fuerzas les permitieron con esa mínima diferencia en la esperanza de poder en algun contragolpe nivelar el marcador. Los blanquiazules muy seguros en esta ocasión, no daban muchas opciones al equipo toledano. Es cierto que dejaban algunos espacios pero saliendo con facilidad a la contra y al final, llegó el justo premio a fala de diez minutos aumentó la diferencia, “mató” de alguna manera el partido con el tercer gol, por mediación de Javier.  Aunque no bajó los brazos el Toboso, no le era fácil llegar ante Bulat  y en busca de no dejar escapar puntos, dejó más huecos para que el equipo conquense pudiera con sus hombres rápidos y de toque de balón, al final aumentaran la ventaja. Mario se encargaba de cerrar la cuenta a falta de ocho minutos en el 82. En solamente dos minutos la Escuela Jesus de la Ossa habia dejado sentenciado el partido, con una nueva victoria a domicilio para mantener la presión en la cabeza del grupo.
    Tres puntos que con 34 le colocan en la quinta posición a dos del segundo clasificado junto a otro equipo como Villanueva de Alcardete con solo tres derrotas esta temporada, dos de ellas en casa y el segundo equipo del grupo que menos goles encaja 15, menos de uno por partido de media.
    Una matinal fría, desapacible, seminublada con viento en la ciudad de Dulcinea, que suma tres valiosos puntos el equipo taranconero. Encuentro dirigido por Ortega Bolaños, Sergio que mostró cartulina amarilla al local, Manu y a los taranconeros Juan y Javier-.
    Los equipos formaron
    CDE EL TOBOSO, Pedro, Joaquín, Carlos, David, Jaime, Javier, Dani, Juancar, Bruno, Samu y David. Tambien jugaron, Lozano por Dani m. 45, Gerardo por David m. 50, Irala por Javier m. 55, Antonio por Carlos m. 60, Díaz por Jaime m. 70.
    EFB JESUS DE LA OSSA, Bulat, Juan, Jesús, Mario, Jose Carlos, Santiago, Mudarra, Antonio, Del Burgo, Álvaro, Adrian. Tambien jugaron Javier por Mudarra M. 50, Luis por Del Burgo m. 60, Samuel por Juan m. 65, Ceballos por Antonio m. 70, Carlos por Jesus m. 80.

            JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios