Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
El tiempo

Los juveniles de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa se impusieron en el encuentro de rivalidad conquense del Grupo V de la categoría

0-4 EN HORCAJO DE SANTIAGO ANTE EL INMACULADA, ENCARRILARON EN LA PRIMERA PARTE EL ENCUUENTRO.

 

                Los dos únicos equipos de la provincia de Cuenca, en el grupo V de la liga Juvenil, de proximidad geográfica, disputaban el encuentro de la vigésimo quinta jornada en el municipal de Horcajo de Santiago, en una tarde desapacible con el viento como principal protagonista y de alguna manera mal compañero para la práctica de futbol, pero ambos equipos, por aquello de la rivalidad comarcal y en este caso provincial tambien, se entregaron en la disputa de un partido que en la primera parte dejó sentenciado el conjunto taranconero  que al descanso se presentó con un claro y amplio 0-3.

            La Escuela Jesús de la Ossa, como viene siendo habitual esta temporada, fuera de casa, ve mejor puerta y de alguna manera le da mayor confianza, pero tenía sus reservas por aquello de la rivalidad y la reacción que pudiera tener el conjunto horcajeño, pese a su situación en la tabla. Porque aunque solamente ha ganado un partido el cuadro del Inmaculada, en este tipo de partidos, suelen sacar su mejor cara y ante ello, los de Dani y Jose Angel desde el primer momento quisieron tener claro su objetivo para no salir del grupo de cabeza donde se encuentra. Asi que a los seis minutos, comenzó a confirmar cada equipo su trayectoria y Álvaro adelantaba a los taranconeros en el marcador.

            Un gol que siendo madrugador era un arma de doble filo, porque la reacción horcajeño no se hizo esperar y bien es cierto que no creo ocasiones, se lo intentaba ante el área taranconera. La EFB Jesús de la Ossa, mas asentado el equipo en el terreno de juego conforme pasan los minutos, encontró el justo premio, aumentar la ventaja en el marcador, aunque llegó pasada la media hora. Minuto 32 de juego, Mudarra, ponía el cero a dos en el casillero y un poco de sosiego para el equipo taranconero-.

            Habia que de alguna manera, cuando menos “matar” el partido y por ello, apenas dejó espacio la EFB Jesús de la Ossa y el mismo jugador, Mudarra 4 minutos después en el 36 ponía un claro cero a tres que confirmaba la situación de uno y otro equipo.

            Un toma y daca para finalizar la primera parte, pero en todo momento, controlando la situación los taranconeros, que median los espacios y tiempo para llegar con tranquilidad al ecuador del partido. Era un a diferencia que tal como estaba transcurriendo el encuentro no era fácil que el Inmaculada lo pudiera superar. Es cierto que no baja los brazos,  no se entrega, pero le pesa poco a poco al conjunto de Horcajo de Santiago.

            En la segunda mitad, más relajado el conjunto de Dani y Jose Angel, tocando el balón, con su propuesta de juego, abriendo espacios y llegando bien al área pero sin profundidad.  No pasó apuros en ningún momento, aunque el Inmaculada hizo algunos contragolpes, pero sin peligros.

            Sera el equipo de la Escuela Jesus de la Ossa, quien finalmente en un contragolpe rápido, bien trenzado ampliaría la cuenta, que sería definitiva. El cuarto gol, por mediación de Ceballos, que habían entrado medio el segundo periodo.

            Con esta victoria, la EFB Jesús de la Ossa sigue en la quinta posición a tres puntos del segundo y cinco sobre su más inmediato seguidor. Cuarenta y nueve puntos, el segundo Consuegra tiene 52 y el sexto Quintanar 44. En tanto que el Inmaculada sigue cerrando la tabla con 7 puntos de dos victorias y un empate, además de haber encajado 131 gol. La Escuela Jesús de la Ossa, es el segundo equipo menos encajador con 19, el líder, Almaguer 17.

            Dirigió el encuentro Grande Rabadán. Carlos que mostró cartulina amarilla a los locales, David y Jose Luis y por la EFB a Álvaro.

            Los equipos formaron

            CD INMACULADA DE HORCAJO, Jose Manuel, Marcos, Cristian, Darío, Ivan, David, Borja, Angel, Luis Mí, Jose Luis y Bustos. Tambien jugaron, Mejía por Ivan m. 30. Angel Gabriel por Jose LUis m. 65

            EFB JESUS DE LA OSSA DE TARANCON, Luna, Samuel, Santiago, Luis, Jesús, Antonio, Miguel Angel, Mudarra, Alvaro, Adrian, Juan. Tambien jugaron, Carlos por Juan m. 46, Del Burgo por Miguel Angel m. 46, Ceballos por Antonio m. 58, Borja por Álvaro m. 67.

 

 

                                               JESUS GABALDON NAVARRO

 

Comentarios