Lunes, 09 de diciembre de 2019
Buscar
El tiempo

Los Juveniles de la EFB Jesús de la Ossa, remontan un 2.0 madrugador y arañar un empate en Campo de Criptana

JUVENIELS ANTE VILLANUEVA 19
JUVENIELS ANTE VILLANUEVA 19

2-2 ante el Tierra de Gigantes Criptanenses, los blanquiazules se mantiene en la zona media de la tabla tras la décima jornada

    Viajó con la expedición muy ajustada el equipo juvenil de le EFB Jesús de la Ossa a Campo de Criptana, para enfrentarse al equipo Tierra de Gigantes de esa localidad en la  décima jornada del campeonato de Juvenil Preferente Grupo I, pero con la mochila, como siempre cargada de ilusión y esperanza de poder sacar algo positivo, al final lo logró, tercer empate seguido de los chavales de Dani y Jose Angel y cuarto partido sin perder, aunque quizá un poco con la miel en los labios, después del desarrollo de cada uno de los últimos partidos disputados por el equipo taranconero.
    Si a priori de presentaba bajo el signo de la igualdad el encuentro en el Agustín de la Fuente de la localidad de los Molinos, pronto los locales se encargaron de dejar claro que no será tan fácil las cosas y a los seis minutos  se habían  puesto ya por delante en el marcador. Apenas asentados en el terreno de juego los equipos, sobre todo los taranconeros, les cogió un poco por sorpresa. Pero los criptanenses aprovecharon esos minutos para mantener su presión y dominio en el terreno de juego y el mismo jugador, Amores, se iba a encargar de poner más diferencia por medio, el segundo tanto. Era el minuto 13 de juego, no se habia llegado a ese primer cuarto de hora en el que parece se asientan las posiciones y definen marcaje y Tierra de Gigante ponían diferencia  por medio.
    Afortunadamente la Escuela Jesús de la Ossa, no cejó en su empeño. No bajó los brazos, más bien, reaccionó muy bien. Plantó cara a los locales, aunque es cierto que no tendría reflejo en el marcador. Su presión y el continuo intento de ir acortando diferencias, era siempre cortado por la contundencia y seguridad de la defensa local, lógicamente con esos goles. Pasaban los minutos y al descanso  se retiraban con ese dos a cero, que para el equipo local parecía un poco suficiente, pero no para los conquenses, que poco a poco habia podía comprobar que era posible hacer la remontada.
        No habia apenas opciones de rotar en el banquillo taranconero, viajó justa la expedición, pero todos estaban dispuestos a dejarse la piel en el terreno de juego y en todo momento buscaron con ahínco, con entrega e incluso superando en muchos momentos el juego local, pero no llegaba el gol que metería presión al campo de Criptana.
    Se habia logrado eso sí, sujetar un poco a quien habia sido el “verdugo” por esos de marcar dos goles en 8 minutos, Amores y el míster local, hizo el segundo cambio  y parece que fue lo que motivó a los de Zapata y Dani, porque apenas dos minutos de que se oxigenara el Campo de Criptana,  Schaffino logró acortar diferencia. Conseguía el justo y merecido premio a la tenacidad del equipo, a la constancia y el dominio territorial de los últimos minutos.
    En esos momentos de presión taranconera, cierto desconcierto local, una pena máxima con la que el colegiado sanciona al Tierra de Gigantes, Álvaro no perdona logrando poner el marcador con el empate. Un dos a dos, sin duda más justo, pero con un cuarto de hora por delante y fuera de cada. Habia que nadar y guardar la ropa, Tener fe y no cometer errores, la experiencia en la EFB Jesus de la Ossa en alguna final no ha sido muy buena, pero en esta ocasión, conseguia mantener, ese empate hasta el tiempo de prolongación y sumar unos nuevos puntos.
    Con doce puntos, decimo en la tabla, zona intermedia, fuera del descenso los blanquiazules, aunque la visita del Villarobledo la próxima jornada y esperando que recupere jugadores.
    Dirigió el encuentro Pablo Escribano Ortiz, que mostró cartulina amarilla a los locales, Amores, Jorge e Ivan y por la EFB  Jesus de la Ossa, Boga y Jose Carlos.
    Los goles 1-0 m. 6, Amores, 2-0 m. 13, Amores, 2.1 m. 70 Schaffino y 2.2 Álvaro de penalti m. 75.
    Los equipos formaron 
    CAMPO DE CRIPTANA TIERRA DE GIGANTES, Tomás, Raul, Víctor, Miguel, Olmedo, Quintanar, Corrales, Amores, Jorge, Ivan y Oscar. Tambien jugaron, Iker m. 50 por Corrales, Quiñones m. 68 por Miguel y Escribano m. 76 por Raul.
    EFB JESUS DE LA OSSA DE TARANCON, Bulat, David, Samuel, Jesús, Boga, Jose Carlos, Antonio, Rubén, Schaffino, Álvaro, Mudarra. Tambien jugaron, Ceballos por Mudarra m. 80).

                    JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios