Sábado, 18 de enero de 2020
Buscar
El tiempo

Los juveniles de la EFB Jesús de la Ossa, le hacen un “siete” al CD Tarazona con un hat trick de Schaffino, seguido

IMGP1664
IMGP1664

7-0 Los chavales de Jose Angel y Dani, se desmelaron en el campo San Isidro.

    Por fin encontró el camino del gol, el equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la categoria Preferente, se estaba haciendo acreedor a presentar sus credenciales ante el marco rival. Se le resistía el gol, a pesar de la regularidad que está observando en la temporada del debut en la categoria y en el último partido del año an casa, ante sus incondicionales que en buen numero acudieron al campo San Isidro, a pesar de la coincidencia de horario, prácticamente con el primer equipo y la visita del líder de Tercera División y lo fresco de la tarde, pudiendo además disfrutar de un buen futbol, algo que por otro lado será habitual, pero además con la “salsa”, los goles, que se resistían a los blanquiazules.
    Tras los primeros minutos de cierta igualdad, sin duda de estudio mutuo, dado que no son conocidos los sistemas de ambos equipos. Un cuarto de hora de presión local, pero bien situado atrás el Tarazona, con una línea de cinco de complexión fuerte, pese a los intentos locales por abrir el casillero, no llegaba, hasta la jugada de toque de tres jugadores locales, que Álvaro llevó al fondo de la red, para abrir el marcador. Un primer gol, que obligaba a los albaceteños abrir un poco más las filas para intentar neutralizar la presión y dominio local. Ello dejaba más huecos para los hábiles jugadores taranconeros que antes de la media hora aumentaba su ventaja, subía el segundo tanto al marcador, que daba mayor tranquilidad a los de Dani y Jose Angel y por otro lado, creaba más precipitación, metía mas prisas al Tarazona en su lucha por neutralizar ese dominio y superioridad de los conquenses-
    No podía por menos, que tal como se estaba desarrollando el partido intentar “matar” lo más rápido posible por parte de la Escuela y llegó el justo reconocimiento a su mejor juego, control, dominio y ocasiones con el tercer tanto, ante del descanso. Sería el tercero de Schaffino y la tranquilidad para el equipo y alegría para el centenar de aficionados que disfrutaban de lo mejor del deporte balompédico con este partido.
    En la segunda parte, con esa diferencia en el marcador, más de lo mismo, toque, lanzamiento, posesión de balón y dominio territorial blanquiazul que poco a poco se iba a transformar en mayor diferencia en el marcador. Schaffino a  los diez minutos de la reanudación hará iel hat trick, su tercer tanto particular y el cuarto para el equipo. Con ello, opción para que todos los jugadores pudieran disfrutar del triunfo y movió el banquillo el míster, pero además sin que se notara en el terreno de juego, donde cada vez estaba más clara la superioridad taranconera. Asi Rubén hizo el quinto tanto diez minutos más tarde, parecía controlar tambien los tiempos el equipo blanquiazul.
    Es cierto que el Tarazona no bajaba los brazos, pero se vio superado en todo momentos por una tarde acertada de la EFB Jesus de Ossa, que seguía además con más certeza que en otras ocasiones ante el marco y Del Burgo apenas a los diez minutos de saltar al terreno de juego, logró tambien, seguir la estela del compañero al que suplió Schaffino haciendo su gol, que era el sexto para los de Zapata y Dani. No cejó en su empeño, y ante el marco de Saiz, acertando para terminar haciendo un “siete”, con Samuel de protagonista a falta de 6 minutos para el final.
    Una goleada, justa, puede que corta, si contabilizamos las ocasiones creadas. Importante, para despedir el año en casa que subirá, seguro la autoestima de la plantilla taranconera.  Que ha destapado a Schaffino en su faceta de goleador, algo que le faltaba al hábil punta de la Escuela y porque el equipos estuvo a un buen nivel, ante un rival al que es cierto no dio opciones
    Dirigió el encuentro, Serna Cavero, Gabriel que mostró cartulina amarilla a Jesús por la ESFB Jesús de la Ossa y a Benito y Javier por el Tarazona.
    Los equipos formaron 
    EFB JESÚS DE LA OSSA,  Bulat, Samuel, David, Jose Carlos, Santiago, Mudarra, Rubén, Schaffino, Álvaro, Antonio, Jesús. Tambien jugaron, Javier m. 56 por Jesus,  Del Burgo por Schaffino m. 60, en el 65 Ceballos entra por Santiago y en el 75, Víctor por Jose Carlos-.
    CD TARAZONA, Saiz, Manuel, Julián, Benito, Picazo, Jose Antonio, Simarro, Jose Angel, Javier, Edu, Escobar.  Tambien jugaron, Delchev por  Simarro m. 44 y en el 45 Ivan entra por Julián.
    Tras esta jornada, décimo tercera, la EFB Jesús de la Ossa esta en la octava posición de la tabla con 18 puntos y la próxima jornada, despide el año en Villarrubia de los Ojos, ante el Formac con la esperanza de seguir esta línea.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO
    

Comentarios