Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Jose David Ocaña, nadador taranconero, presidente del CN Cuenca y director de la Piscina Luis Ocaña en la capital, este fin de semana, participa en la VIII Edición Batalla de Rande, Trofeo Carlos Conde

david ocaña
david ocaña

La Travesía parte desde las populares Islas gallegas Cíes a la Isla de San Simón, en la ría de Vigo con una distancia de unos 27 km a nado. Como objetivo para este nadador taranconero afincado en la capital de la provincia, es poder “completar los 27 km a nado”.

                Para afrontar este reto, uno más en la dilatada carrera del nadador, ha tenido una preparación adecuada, con resultados satisfactorios. Asi el pasado fin de semana  participó en  el Campeonato Regional de larga distancia en el embalse de Peña roya Argamasilla de Alba (Ciudad  Real), hizo el décimo cuarto puesto en 5000 metros, con un tiempo de 1, 09,21, entre casi medio centenar de nadadores. Tambien tomó parte en la prueba de 3000 metros, logrando entre 171 nadadores el puesto 41, lo que suponía para su categoria el puesto noveno… Categoria con más de la veintena de nadadores y un tiempo de 44 minutos a 1,28 del campeón.

                Fueron 8000 metros de nada en competición en Peña roya, que vendrán muy bien para el reto gallego de este fin de semana.

                Y, es que David, lleva una temporada intensa, con el Oceaman Benidorm, 10 km en aguas de la localidad alicantina el 23 entre más de dos centenares de participantes y séptimo de su categoria, que le da opción a tomar parte en el campeonato del Mundo Oceaman, que posiblemente se dispute en México.

                Ha realizado la travesía por relevos Naturesport Santa Pola- Tabarca – Santa Polo, 13 km y medio  con un equipo de 6 nadadores que tenía que nadar sin separarse, logrando ser los cuartos por equipos, con lo que llega a la cita de las Islas Cíes con un buen recorrido, si bien aguas diferentes, puesto que ahora será la Rio de Vigo el escenario, pero seguro que supera el reto el director de la Piscina Municipal Luis Ocaña de Cuenca y presidente del club.

Comentarios