Martes, 19 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Cinco jornadas sin perder para el CD Tarancón Aluminios Jovi, aunque el At. Albacete frena la racha de victoria enlazada.

CD TARANCON ANTE ALBACETE 19
CD TARANCON ANTE ALBACETE 19

En la segunda parte, mereció más el conjunto de Jorge Cañete, que reaccionó rápido al gol local. En tres minutos, se marcaron los goles y no se movió el marcador.

    Como cada jornada, el Cd Tarancon Aluminios Jovi habia trabajado el partido para mantener la dinámica de las últimas jornadas, tanto en nivel de juego, como resultados. Cierto que no se presentaba las cosas fáciles (ningún partido lo es), pero en este caso, la necesidad del rival, At. Albacete de acabar con la situación que atraviesa en la zona de descenso.  Un equipo filial que en cualquier momento puede reaccionar y se unia las previsiones meteorológicas que para la práctica del futbol son de las más desfavorables, el fuerte viento en la provincia de Albacete, luego no fue tanto durante el tiempo de partido y de alguna manera las cosas fueron poco a poco saliendo como era previsible, logrando un punto, que aunque sabe a poco a la vista del desarrollo del partido, permite una jornada más, cinco consecutivas, sin perder para el conjunto conquense, sumar un nuevo punto y mantenerse a la expectativa , aunque es cierto que se rompe la racha de victorias, cuatro seguidas logradas en las últimas jornadas.
    Posiblemente el buen trabajo, que se realiza en el equipo taranconero, no ha tenido e premio que merecía,  como hasta ahora. El At. Albacete, afrontaba la jornada,  en una situación incómoda,  ocupando la penúltima plaza y con tan solo 8 puntos en su casillero, por lo tanto de difícil pronostico el encuentro, en el que desde el primero momento, intentó el cuadro taranconero, contar con la posesión del balón y  el contragolpe ofensivo, Pero pronto   se rompió el encuentro, en los primeros  minutos, dejando un bonito alternancias en el juego de uno y otro equipo... Marco en primer lugar  el At. Albacete  que,  por mediación de Castillo.  Se adelantaba en el marcador con un zapatazo desde fuera del área que batía a Ortigosa cuando  se cumplía el minuto  siete  de partido.
    No se hizo esperar en esta ocasión la reacción del equipo blanquiazul,  y  en una internada en el área de Mario Camacho, la entrada del defensa, se sanciona con la pena máxima, que Cheki  de nuevo no perdona, transformando lo que al final sería el resultados definitivo, era el minuto 10 de partido.   Habia sido un comienzo  frenético, ambos equipos quería de alguna manera encarrilar las cosas, cada cual con un objetivo y habían una marcha  rápida para ello, pero lógicamente a partir de ahí se iría reduciendo ese ritmo del  encuentro.
    La equidad se imponía en el terreno de juego.  Ni Albacete, ni Tarancón lograban el control del partido, la presión y el talante dominador sobre el otro y se llegaba al ecuador del encuentro con ese empate a un gol y no muchas ocasiones de romper el mismo.
    No cambiaron al principio del segundo tiempo mucho las cosas en el Andrés Iniesta de Albacete, bien es cierto que sin un equipo que dominara sobre el otro si se repartían ocasiones para mover el casillero, pero unas veces la falta de puntería, quizá la precipitación y como no, por el acierto defensivo, no iba a ocurrir, aunque es cierto que quien la tuvo más clara fue el Albacete en primer lugar, pero allí estaba Ortigosa que neutralizó la ocasión local.
    La incertidumbre del marcador, las ocasiones de uno y otro, la presión alterna, hizo que el partido ganara tambien en emoción, en juego, en intensidad y el Tarancon logró hacer transiciones muy peligrosas de alto nivel, pero sin definición final
    Iba de menos a más el partido conforme avanzaba, porque ambos equipos buscaban la victoria, sin duda de importancia cada cual por un motivo, pero no se movió el marcador y si los banquillos, sobre todo por el ¨Tarancon que al final, dio por bueno ese punto e hizo los dos últimos cambios, un tanto estratégicos en busca de romper el juego local ya, para dejar el marcador con los goles de Castillo y Cheki repartiendo un punto para cada equipo.
Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del Campeonato de Liga Tercera División Grupo XVIII, disputado en el Andrés Iniesta, Ciudad Deportiva de Albacete. No falló el grupo de seguidores blanquiazules a la capital manchega para este encuentro que dirigió el colegiado castellano manchega, Alexis A. Gallego Sánchez-Nieta, auxiliado por los Sres. Moya Escuderos y   Luis Alegre Ruiz.  Tarjetas amarillas para los locales, Poblete, Luis Costa y Navarro. Por el Cd Tarancon Aluminios Jovi, Cheki, Juli Cacho y Summy…
Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
At. ALBACETE, Adrian, Navarro, Cortijo, Luis Costa, Poblete, Rabadán, Alvarito, Toni, Dani, Castillo, Víctor. Tambien jugaron,  Herga por Toni m. 66, Lautaro por Castillo m. 75 y Abdul por Víctor m. 89.
CD TARANCON ALUMINIOS JOVI, Ortigosa, Neila, Josué, Summy, Cisse, Cristian, Mario Camacho, Álvaro Corral, Juli Cacho, Jorrin y Cheki. Tambien jugaron,  Kameni por Jorrin m. 60, en el 89, Miguel por Mario y en el 90 Algarra por Cisse.
    19 puntos para el Cd Tarancon, ante la visita del Puertollano el próximo fin de semana el Estadio Municipal de Tarancón donde confía en recuperar la senda de las victorias, porque en casa, no puede fallar el conjunto de Jorge Cañete.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios