Miércoles, 23 de octubre de 2019
Buscar
El tiempo

Jornada olímpica de convivencia escolar para los alumnos de secundaria

CONVIVENCIA DEPORTIVA 19
CONVIVENCIA DEPORTIVA 19

Un curso más, son once ya, los centros escolares de secundaria de Tarancón, IES La Hontanilla, Colegio Melchor Cano y Colegio Hermanas Mercedarias, han llevado a cabo una jornada de “convivencia” en torno al mundo del deporte. Una pequeña “olimpiada”, a través del deporte, de intercambio de experiencias, de convivencia y competitividad en el estadio Municipal de Tarancón.

            Cada centro con sus colores ya clásicos de estas jornadas, denominada “Deporvivencia” que surgió en un concurso escolar esta nominación. Centenares de alumnos de los tres centros, con el profesorado, los seminarios de Educación Física, como es normal, los más implicados en la organización y el desarrollo de la jornada.

            Diferentes deportes en las instalaciones municipales, tanto individuales, pruebas atléticas, como de equipo (Baloncesto, Voleibol, futbol Sala) entre otros, en una mañana maratoniana, con un excelente ambiente y una temperatura agradable, soleada y primaveral.

            Aunque no tiene un carácter puramente competitivo, se van acumulando los puntos en los diferentes encuentros y al final la clasificación ha dado como campeón al Colegio Melchor Cano, que repite el éxito, vuelve a quedarse con la mascota, que es el premio, segundo el Instituto de Enseñanza Secundaria la Hontanilla y tercer Colegio Hermanas Mercedarias.

            El alcalde, Jose López Carrizo y el concejal de deportes, Jose Víctor Hontana asi como el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, han seguido y compartido la jornada en Deporvivencia 2019, que sirve para estrechar lazos de colaboración y convivencia inter centros en esta etapa de secundaria.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios