Jueves, 23 de Mayo de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete: ''Otro pasito más que dedicamos a Vicente y Alberca''

IMGP1176
IMGP1176

Finalizado el partido, ante el CD Manchego con la ajustada e importante victoria del CD Tarancón, el míster blanquiazul comparece en Sala de Prensa junto a Cristian, autor del gol y asegura que es “otro pasito más para afrontar el compromiso ante el Toledo”. Considera “una victoria merecida, justa e incluso corta, porque hemos dejado inoperante al  Manchego durante todo el primer tiempo, pudiendo haber matado el partido en un par de ocasiones más” Cañete tiene claro que “hemos sido mejores que el rival” aunque reconoce que “hemos tenido un par de sustos, por el estado del terreno de juego, pero nos hemos adaptado muy bien al campo”. Para Jorge Cañete, si “el futbol hubiera sido justo en la primera parte se hubiera sentenciado, no hubiéramos tenido que sufrir hasta el final”
    Para el joven entrenador blanquiazul es el equipo “ha sido muy regular, porque además nos auto exigimos y ante el Manchego más porque es un rival complicado. No era un partido de marcador abultado, es un equipo que no es fácil hacer goles, defiende muy bien.” Por ello, considera que ha sido un partido “menos vistoso, más práctico, en el que no se pòdia hacer concesiones. Eso lo sabíamos y no podíamos cometer errores propios.” Cañete solo vio uno “en el que nos cogieron la espalda en un balón bombeado y poco más ante la defensa”
    Esperaba “haber podido rematar antes la faena, pero el rival es muy difícil y venia de hacer buen futbol a domicilio. La clave era tener la portería a cero”. Cañete solo tiene un reproche del partido “los murmullos de la grada en un el error de Dani Ortigosa”. Este partido, como “no pòdia ser de otra manera se lo dedicamos a Vicente que ha salido bien de la operación y confiamos pronto este con nosotros y Alberca que con el brazo en cabestrillo ha estado dando ánimos en la tribuna y en poco tiempo estará de nuevo en el equipo”
    Consciente de la situación que ha superado ya el equipo “estamos levantando una difícil situación de la que hemos pasado y ya no nos conformamos con ello, queremos más y por ello estamos dando mucha intensidad”. Pero el entrenador del Tarancon, quiere y pide “ser humildes, no sacar pecho, auto exigirnos es nuestra bandera y la base para el trabajo del día a día. No podemos tener relajación”-. 
    Ante el compromiso de la próxima jornada, asegura que “guardamos un grato recuerdo de la Copa, pero sabiendo que ahora es diferente.” Ademas tiene claro que “Manu Calleja ha dado un cambio al Toledo” y dice que “jugar en el Salto del Caballo es un orgullo, uno de los históricos y ante un rival que estará en la fase de ascenso, seguro”.

        - - - - - - - - -- - - - - - - -
CRISTIAN BELTAN, autor del gol, un hombre que llegó al equipo con olfato de gol, nos dice que el Manchego “es un rival difícil, que encaja muy pocos goles, con gente muy experta, bien colocados en el rectángulo, que complica mucho las cosas”. Pero el Tarancón para Cristian “hemos estado muy bien centrados y aprovechamos el viento a favor de la primera parte, en la que pudimos haber resuelto.” En la segunda con el viento en contra “nos fuimos poco más atrás, tanto por el viento, como porque apretó algo más el Toledo, pero creemos que somos justos vencedores incluso debimos ampliar al marcador”.
Asegura que “hemos superado la dinámica que teníamos, gracias al trabajo d equipo que realizamos y creo que el primer objetivo pronto lo tendremos cubierto”. Se encuentra en Tarancón “muy a gusto, hemos formado un buen grupo que tenemos mucho que dar todavía”.

            - - - - - - - - --    

SERGIO INCLAN, vio “penalti en la jugada de Dani con Antonio en la primera parte”, pero aparte de ello, “no hemos estado bien en la primera parte, nos superó el Tarancón, aunque en la segunda salimos diferente, apretamos” Para el míster del Manchego “ha sido un partido trabado en muchos momentos, deslucido, con mucho trabajo y difícil, porque además el Tarancon ha salido muy fuerte” Piensa que el “campo está muy irregular y ellos que quitado más vistosidad al juego, lo ha deslucido más el partido”. El entrenador mancheguista cree que “hemos tenido un tiempo para cada equipo, pero el Tarancón hay que felicitar ha sabido rentabilizar el suyo mejor, porque además ha jugado con más intensidad que nosotros, asi que felicitar al equipo”.

                JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios