Domingo, 17 de noviembre de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete. “Una victoria importante, en un estadio que impone y ante un equipo histórico, que da mucha confianza a la plantilla”

IMGP0982
IMGP0982

Jorge Cañete, entrenador del Cd Tarancón Aluminios Jovi, regresó contento, alegre y satisfecho del Pedro Escartín, en cuyos vestuarios se celebró la victoria “Si, porque ha sido una victoria importante, en un gran estadio, referente de nuestra Región, ante un equipo renovado histórico que luchará por estar arriba y nos da una gran confianza a la plantilla en estos momentos”. Ademas, recuerda que “nos permite encadenar dos victorias seguidas que estábamos buscando ya”. Pero reconoce que “hay mucha liga por delante y a partir del martes, preparamos ya el partido ante el Almansa, porque en casa no podemos fallar más y tenemos que dar estas alegrías a los aficionados en casa”.
    Preguntamos si marcó el partido el penalti y el primer gol y Cañete, reconoce “De alguna manera asi es. Cambiamos de lanzador del penalti, tras lo de Villacañas y Cheki no pudo celebrar, pero la confianza que depositamos en él, para el lanzamiento, luego todo el equipo con criterio le volvió a dar la confianza, para lanzar el segundo y acertó, sentenciando el partido con ese segundo gol”. En cuanto al gol antes del descanso “Creo que lo merecíamos estábamos llevando el peso del partido, se estaba buscando y al final llegó. Retirarse con esa ventaja al descanso y como se estaba jugando marcaba para nosotros por la confianza en que se estaban haciendo bien las cosas y lógicamente quizá pesó  más al Guadalajara”.      
    Un Guadalajara que para Cañete “está en un buen momento, en el Pedro  Escartín no es fácil puntuar, menos ganar. No serán mucho los equipos que lo consigan por ello tiene más valor esta victoria y en estos momentos. Es un equipo con oficio, renovado con relación a la temporada anterior y basta ver la alineación para darse cuenta del potencial del equipo”
    En esta ocasión ha sufrido menos el míster “tal como se estaba desarrollando el partido, la confianza habitual en la plantilla se duplicó porque ha sido un partido de conjunto, de todas las líneas, sin apenas errores y encontrando el camino del gol” Piensa que incluso “pudimos haber ampliado la cuenta”.
    Para el equipo supone el “elevar la autoestima, coger más confianza, pero con los pies en el suelo, sabiendo de dónde venimos y lo complicado y difícil que es la categoría”.  Un Tarancón que “respetamos a todos los equipos, pero que podemos jugar de tú a tú a cualquiera del grupo”.
    El Tarancon que tiene posiblemente la asignatura pendiente en casa, Cañete nos dice “puede ser, porque estamos haciendo partidos muy completos fuera de casa, es cierto, aunque los resultados en alguna ocasión no nos acompaña (recuerda algunos) y en casa nos cuesta más. Por ello, queremos ante el Almansa recuperar la senda de las victorias, hacerlo con más claridad que ante el Villacañas y confirmar este juego que hemos hecho en Guadalajara” y apunta “algunos aficionados nos lo han dicho ya, lástima que no juguemos igual en casa que lo hacemos fuera”.  Ademas el míster blanquiazul, asegura que esta temporada “tenemos un terreno de juego en el estadio Municipal en muy buenas condiciones. Está trabajando bien los servicios municipales, es cierto que es más estrecho que otros campos y creo que tenemos que ofrecer a la afición ese juego y resultados que merecen.”

                JESUS GABALDON NAVARRO

Comentarios