Martes, 16 de julio de 2019
Buscar
El tiempo

Jorge Cañete: ''Queríamos haber celebrado la permanencia matemática, pero habrá que esperar''

IMGP2549
IMGP2549

Méritos y ocasiones creó, sobre todo en el segundo tiempo, pero al final tendrá que esperar para que, matemáticamente se consolide la categoria, que por otro lado está casi lograda, pero pudiera producirse algun “arrastre” en las últimas jornadas. Pero el Cd Tarancón dio una buena imagen, ante un gran equipo, por lo que el míster Jorge Cañete, asegura que “los hemos intentado, ante un gran equipo y hemos generado y creado ocasiones para haber podido cerrar ya la permanencia”.  El objetivo ante el Calvo Sotelo era clara “haber celebrado la permanencia matemática, dejar todo sentenciado y certificad en este partido, con un punto”. Para el entrenador blanquiazul, “la primera parte aunque se han creado pocas ocasiones, nos hemos visto con un gol, ante un gran equipo, pero es cierto que las ocasiones han estado muy repartidas. En la segunda las cosas han cambiado, hemos ido creciendo y podemos contabilizar hasta cinco ocasiones claras para sacar adelante el partido, sobre todo, después del empate”.

            Tiene muy claro Cañete que “no podemos poner ningún pero al equipo. Ha trabajado y dominado, controlado el partido. Se crean ocasiones que en otras ocasiones se aciertan y hoy no ha sido asi.”  Nuestros jugadores “siguen teniendo la misma calidad, que a veces se paga con estas jugadas.”  Jorge Cañete ha querido “felicitar al Puertollano, porque tiene un nivel por encima de lo que da la clasificación, es de los seis mejores equipos del grupo, con calidad individual y como equipo, además de la juventud”

            Recordamos al entrenador que los errores nos estan penalizando mortalmente al equipo, porque los pocos que se cometen nos dejan sin puntuar en muchas ocasiones “Asi es, los errores a nosotros nos estan penalizando mucho más que a otros equipos, porque como hoy, nos sorprenden cuando estamos lanzados por la victoria y nos cuesta la derrota. Si además perdonamos las ocasiones, nos hacen tener que esperar”. Pero el equipo “seguimos trabajando. Mantenemos las mismas ganas e ilusión que el primer día. Sabemos de dónde venimos, desde abajo y queremos gozar  y disfrutar de esta categoria”

            Según Cañete, al finalizar el partido la plantilla “esta dolida porque el esfuerzo no ha dado los réditos esperados y nos hace esperar un poco más para esa permanencia. Por ello, saldremos a Mora a por los tres puntos, dejar ya sentenciada sin problema”.

            Con relación al Puertollano, Cañero recuerda el “nivel y la calidad”
 que en la primera vuelta “nos desarmó, fue muy superior. Hoy hemos estado más cerca, pero sin duda que  no se corresponde el nivel, la calidad con la clasificación, porque es un equipo que pudo luchar por los play off”

 

            ANDRES FRANCISCO VIÑAS, ENTRENADOR CALVO SOTELO “HA SIDO UN PARTIDO MUY IGUALADO”.

            El entrenador del Calvo Sotelo, recuerda que “esta temporada hemos perdido muchos puntos en el último minuto del partido y hoy se han cambiado las cosas y nos llevamos la victoria en el último minuto, tras un partido muy igualado” Para Viñas el futbol “al final, la competición te da lo que has perdido en el camino. Superamos un bache, hemos ido de menos a más y ahora nos permite estar mucho más tranquilos”

            Para Viñas, después de adelantarse en el marcado “pudimos haber sentenciado en el primer tiempo con un par de balones, pero luego el Tarancon se fue creciendo nos empató y creo que justamente en esos momentos”. Reconoce que hubo que replegarse un poco “porque en razón del rival y el momento de juego tienen que replantear el partido y el Tarancon se lanzó en busca de la victoria y habia que asegurar. No nos replegamos, nos apretó el rival”. Para Viñas una victoria asi “te cambia un poco la vida, como la ha ocurrido al Tarancon, podría haber dejado sentenciado la permanencia, que yo creo no tendrá problemas y en el último momento se trunca, provisionalmente”.

            Elogia al Tarancon porque “tiene una plantilla muy compensada con jugadores hábiles y rápidos que hay que saber parar. Futbolistas de prestigio y con talento que en cualquier momento te lo pueden hacer. Creo que hemos estado muy igualados” Para el míster del Calvo Sotelo, “el futbol sigue resolviendo por pequeños detalles, muchos partidos y uno de ellos ha sido hoy aquí”.

            Confía que el “Tarancón se quede en la categoria, tiene un equipo que es peligroso en la transición aunque no le saliera hoy”. Para su equipo, el objetivo está cumplido porque “era la salvación, lo conseguimos y posiblemente hubiéramos podido estar algo más arriba, pero en la temporada de debut hemos logrado superar bien la categoria.”

 

            ADRIAN ALGARRA, “POR JUEGO Y OCASIONES MERECIMOS HABER SENTENCIADO”

 

            El jugador conquense, en las filas del Tarancón, tiene claro que “por ocasiones y juego merecimos la victoria y con ello consolidar la categoria”, pero recuerda que “esto es Tercera División y el Puertollano tiene un gran equipo y tenía que estar incluso en los play off”. Algarra contabiliza hasta “unos cinco mano a mano, no ocasiones que han sido alguna más, pero después de empatar nos fuimos con decisión por la victoria y en un momento de relajación nos han hecho el gol de la  victoria, sin tiempo para la reacción”.

            Para Algarra que ha capitaneado algunas jornadas al equipo “hay partido que haces tres ocasiones, las haces y otros como hoy muchas más y no se materializan”.  Asegura este jugador que el Puertollano que “es un gran equipo” ha llegado en “jugadas aisladas como la del segundo gol que nos ha cogido descolocados, porque veníamos de la presión ante la defensa de ellos”.

            En resumen que para Algarra, “las ocasiones han sido del Tarancon y los puntos para el Calvo Sotelo de Puertollano” Confía el jugador de la capital que “no haya arrastres, porque sería el Conquense y no me gustaría claro esta”, y piensa que “no tendremos obstáculo para la permanencia, porque estamos teniendo una experiencia que nos permite crecer como equipo para el futuro”.

            Del rival del hoy, dice que es “un gran equipo que sabe jugar a todo, que tuvo un poco de bajón, se ha recuperado” y quiere Algarra “agradecer a cuantas personas nos estan apoyando y confiando, dando la cara por nosotros. En Mora, no solo logramos el punto para depender de nosotros, sin que tendremos la victoria”.

 

                                               JESUS GABALDÓN NAVARRO

Comentarios